martes, noviembre 06, 2007

SGR y Ruralcaja destinarán 100 millones a la financiación de las pymes

La SGR de la Comunitat Valenciana y Ruralcaja suscribieron este lunes un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer una línea especial de financiación destinada a respaldar las operaciones crediticias avaladas por la SGR. El director general de la SGR, Juan Manuel García Puchol y el director general de Ruralcaja, Juan José Arrieta, firmaron el convenio de colaboración por el que se establece una línea especial de financiación por un importe de 100 millones de euros destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por la SGR.

En las operaciones de préstamo, la cuantía máxima será de un millón de euros. El plazo puede llegar hasta ocho años, según la modalidad de la operación. Para financiación de inmuebles y locales comerciales puede alcanzar los 20 años. Respecto a los créditos, la cuantía máxima será de 600.000 euros y el plazo máximo fijado para estas operaciones es de tres años.

Según García Puchol, "la SGR tiene ya en vigor más de 30 convenios de colaboración con la mayoría de las entidades de crédito que operan en la Comunitat Valenciana. Estos acuerdos permiten unas condiciones de acceso a la financiación de las pymes más ventajosas que la media del mercado y un mayor campo de actuación comercial para las entidades de crédito, ya que desaparece el factor riesgo".

Por su parte, Arrieta indicó que el convenio "se enmarca dentro de las actuaciones previstas en nuestro Plan Estratégico, especialmente en aquéllas dirigidas a reactivar nuestros servicios destinados a las pymes, favoreciendo su crecimiento y sus oportunidades de negocio".

No hay comentarios: