Connor McCreaddie, el niño inglés que con ocho años se hizo famoso por pesar casi noventa kilos.
* Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan.
* Los niños de entre 9 y 12 años que duermen menos de nueve horas cada día son más propensos a ganar peso.
* El 18% de los chicos investigados tenían sobrepeso cuando llegaron a sexto de primaria, y coincidió que eran los que dormían menos.
Dormir poco puede afectar negativamente el metabolismo, la actividad y los hábitos alimenticios de los preadolescentes, lo que los haría aumentar de peso.
Según una investigación del Centro para el Crecimiento y Desarrollo Humano de la Universidad de Michigan, los niños de entre 9 y 12 años que dormían menos de nueve horas cada día son más propensos a ganar peso que aquellos que dormían más.
La falta de sueño genera un riesgo más alto de tener sobrepeso
"Muchos niños no están descansando lo suficiente. Esa falta de sueño podría no sólo volverlos taciturnos o impedir que estén alerta y listos para aprender en el colegio, sino que además genera un riesgo más alto de tener sobrepeso", dijo la doctora Julie Lumeng, responsable de la investigación.
Los chicos que cursan primaria deberían dormir entre 10 y 12 horas por noche, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. No descansar lo suficiente puede cambiar el metabolismo de los carbohidratos y causar deterioros en la tolerancia a la glucosa, lo que puede afectar el peso, agregó la experta.
Los hallazgos, publicados en la revista Pediatrics, se basaron en un análisis de los patrones de sueño y otros datos de una encuesta del Gobierno a 785 niños de entre 9 y 12 años. El 18% tenía sobrepeso cuando llegó a sexto de primaria, y coincidió que eran chicos que dormían menos de ocho horas diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario