* Tuvieron que anestesiarlas y formaban 20 panales.
* Los vecinos habían alertado de que veían muchas últimamente.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Cartagena retiraron ayer martes, día 6 de noviembre, entre 15 y 20 panales que contenían unas 40.000 abejas y que se encontraban en un falso techo de cañizo de una vivienda situada en la calle Morería Baja nº2 .
Los propietarios, alertados por la presencia de gran cantidad de abejas en los últimos días, avisaron a los Bomberos, que acudieron de inmediato provistos del material específico para estos casos.
Para poder manejar a estos insectos, se ahumó la zona con nitrato de amonio, una sustancia anestésica que ha sido utilizada por primera vez y que tiene como función adormilar a las abejas.
Una vez anestesiadas, se retiraron todos los panales y se taparon las grietas de acceso, rociándose la zona con trementina, un repelente específico, para evitar que el problema se vuelva a reproducir en un futuro.
Los panales retirados fueron depositados en sus correspondientes colmenas y serán llevados a un terreno privado donde se les realizará un seguimiento específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario