Las entradas para Pekín 2008 rozan los 14.000 euros en Internet
Los chinos están ignorando las advertencias de que no se aprovechen de la enorme demanda de entradas para los Juegos Olímpicos de Pekín, y los asientos para la ceremonia de inauguración alcanzan en Internet los 150.000 yuanes (unos 13.900 euros).
Los organizadores de los Juegos anunciaron el mes pasado que las entradas para las ceremonias de apertura y clausura pueden transferirse una vez, pero que "cualquier reventa de entradas para los Juegos con ánimo de lucro (...) es ilegal".
"La gente que incurra en una actividad ilegal sufrirá un firme castigo acorde con la Ley Penal de la República Popular de China", afirma un comunicado publicado en la página oficial de los Juegos.
Pero el mensaje no parece haber calado demasiado hondo.
Un residente de Shanxi que adquirió una entrada de alto precio para la ceremonia de apertura en la primera ronda de ventas ha decidido venderla por Internet a un precio fijo de 30 veces su valor, de 5.000 yuanes.
"(El precio ideal sería) mejor cuanto más alto", dijo a Reuters esta persona, que prefiere no ser identificada, por medio de mensajería instantánea.
"Si mis condiciones de vida fuesen mejores, habría querido ver el acto en directo. Pero prefiero vendérsela a los ricos".
"¿Cómo podemos las personas pobres y corrientes como nosotros permitirnos las entradas? ... No fue fácil conseguir una entrada como esa, así que espero venderlo para comprarme una nueva casa".
Los directores de cine Steven Spielberg y Zhang Yimou forman parte de la producción de la que previsiblemente será una espectacular ceremonia de apertura de los Juegos, el 8 de agosto del año que viene, y las subscripciones se limitaron a una entrada por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario