* Los legendarios estudios Pinewood, al sur de Inglaterra, se convertirán en una ciudad de "cine".
* Se conservarán los escenarios míticos de las películas de James Bond.
* Se construirán 2.000 viviendas para los empleados de los estudios.
Los estudios cinematográficos Pinewood, situados en la localidad de Iver Heath (sur de Inglaterra) y donde se rodaron las películas del popular agente secreto James Bond, se convertirán en una auténtica ciudad del cine, con decorados fijos inspirados en ciudades como Venecia o Nueva York.
También se proyecta una ampliación para incluir las ciudades de Boston, Los Ángeles o Praga, entornos naturales del lago italiano de Como e, incluso, un anfiteatro romano.
Reproducirá ciudades como Boston, Praga, Venecia y Nueva York.
Esta ampliación de los estudios, a la que se ha llamado "Proyecto Pinewood", costará doscientos millones de libras (casi 300 millones de euros) y añadirá 405.000 metros cuadrados a la superficie ya existente.
Junto a estas instalaciones se construirán más de 2.000 viviendas para dar cabida a los empleados de los estudios cinematográficos, quienes podrán moverse, incluso, con un servicio de tren propio.
El Pinewood original se hizo famoso en los años 50 y 60 porque en él se rodaron, entre otros, éxitos como los de la saga del agente secreto 007.
Más recientemente, en estos estudios se han rodado las películas 28 semanas después , dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo , El ultimátum de Bourne y, por supuesto, la última entrega de James Bond, Casino Royale .
No hay comentarios:
Publicar un comentario