* "Van a subir en línea con el IPC", asegura.
* La CNE ha enviado un informe al Ministerio de Industria indicando que las tarifas deben aumentar entre un 19,6 y un 30,9%.
El secretario general de Energía, Ignasi Nieto, reiteró hoy que las tarifas domésticas de la luz "van a subir en línea con el IPC" el próximo mes de enero, a pesar de la recomendación de la Comisión Nacional de la Energia (CNE), que propone incrementos de entre el 19 y el 30 por ciento.
Igual que Clos y Zapatero
Estas declaraciones, efectuadas tras inaugurar unas jornadas sobre energía eólica organizadas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se suman a lo que han señalado el ministro de Industria Turismo y Comercio, Joan Clos, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Nieto explicó en declaraciones a los medios de comunicación que la estrategia del Ministerio es "ir reduciendo el déficit (tarifario) poco a poco".
El denominado déficit de tarifa se produce cuando los ingresos obtenidos mediante las tarifas reguladas son insuficientes para cubrir los costes del sistema eléctrico.
¿Qué quiere el Gobierno?
Los planes del Gobierno son evitar la generación de déficit de tarifa mediante la reducción de algunos costes reconocidos en el recibo de la luz e incrementos para los hogares en línea con la subida del IPC antes de la desaparición de las tarifas reguladas, prevista para enero de 2009.
Según publica hoy El País, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha enviado un informe al Ministerio de Industria en el que indica que las tarifas eléctricas deben aumentar entre un 19,6 y un 30,9 por ciento el próximo mes de enero, si se pretende que el recibo de la luz recoja todos los costes y no haya déficits
No hay comentarios:
Publicar un comentario