viernes, mayo 29, 2009

Combate contra la celulitis


No importa tu peso, estatura o raza, porque cuándo la celulitis ataca, se instala en muslos, caderas, glúteos, abdomen, piernas y brazos

Las causas que la provocan son los trastornos hormonales, una mala circulación sanguínea, la herencia genética, los malos hábitos alimenticios, el tabaco, el alcohol o una vida sedentaria.

Una vez que aparece la celulitis es difícil deshacerse de ella, pero con la ayuda de los consejos que te damos a continuación, la podrás combatir al máximo.

Los tipos de celulitis

Dura: Se instala del lado externo de los muslos y del lado interno de las rodillas y se caracteriza por ser dura al tacto.

Edematosa: Aparece en muslos y rodillas, pero la zona más afectada es la parte inferior de las piernas. La puedes sentir pastosa, con nudos y es dolorosa al tacto.

Blanda: Se manifiesta completamente en los muslos, los glúteos, las caderas, el abdomen, la espalda y los brazos. La piel deja de ser flexible, se espesa y toma forma gelatinosa. Es fácil detectarla porque la celulitis se mueve al caminar y generalmente no suele ser dolorosa.

Consejos para combatirla

• No abuses del alcohol, café, ni refrescos de cola.
• No fumes.
• Elimina de tu dieta las grasas saturadas como la carne roja, embutidos, quesos, mantequilla y productos lácteos enteros.
• Consume muchas frutas, verduras y pescado.
• Utiliza aceite de oliva extra virgen en lugar de otro aceite o mantequilla.
• Haz ejercicio cinco o seis veces por semana y camina una hora diaria.
• Duerme por lo menos ocho horas todos los días.
• Aplícate productos anticelulíticos diariamente.

Elige un gel anticelulítico desinfiltrante, remodelador de grasa, que no sea pegajoso ni grasoso y te ayude a disminuir la temperatura de la piel para movilizar la grasa almacenada en las células adiposas. Además si estimula el metabolismo, notarás cómo a los siete días tu piel quedará tonificada y a los 28 la celulitis se reducirá en un 25%, afinando tu silueta.

¿Qué es la celulitis?

Es una acumulación de grasa en el tejido porque en las células se va haciendo más grande y se fija agua que hace que la célula tire de la piel y haga aspecto de grumos. Depende en la mujer por cuestión hereditaria y hormonas, por eso es más común entre nosotras.

Vernos en traje de baño o en el espejo y encontrar celulitis es algo terrible. La padecemos en los glúteos, caderas, muslos, abdomen o hasta brazos. Sin embargo no está ligada a la obesidad, porque hay mujeres delgadas que también tienen celulitis y obesas que no la padecen.


La celulitis se debe a la mala alimentación, a la poca actividad física, al consumo de refrescos, a la genética, a la cuestión hormonal, al estrés y al cigarro. La celulitis es visible porque es grasa atrapada en las capas superiores de la piel. Es más propensa la mujer debido a las hormonas y a la composición de nuestra piel.


La celulitis es muy difícil de combatir pero ya no imposible, hoy en día es factible remodelar tu cuerpo y mantenerlo en forma. Ya existen tratamientos no quirúrgicos y no invasivos, sin periodos de recuperación, sin cicatrices, sin efectos secundarios y sin dolor, con aparatos modernos y de uso exclusivamente médico, para ayudarte a formar el cuerpo que siempre has deseado.

¿Cómo se identifica la piel de naranja y por qué aparece?
Se hace como un hundimiento y se marcan los poros de la piel, se torna dura y al presionarla, la coloración tarda más en llegar a lo normal.

¿Cual es la diferencia entre celulitis y estrías?
Las estrías son rupturas que surgen en tu piel por estiramiento excesivo. La celulitis es una acumulación de grasa. A veces sólo presentas estrías sin celulitis y viceversa.

¿Qué alimentos debo de comer para evitar la celulitis?
Más que nada bastante fibra, verduras, frutas. Elimina alimentos altos en grasa, sal, bebidas alcohólicas o bebidas con gas, que hacen que la grasa se siga acumulando en forma de grumos en la piel.

No hay comentarios: