viernes, noviembre 30, 2007

China dejará de arrestar a las mujeres por posesión de condones

PEKÍN (AFP) - La policía china dejará de arrestar a las mujeres en posesión de condones, algo tradicionalmente interpretado como prueba de prostitución, en un intento de frenar la difusión del sida, informó este viernes la prensa estatal.

Las mujeres en China son enviadas a campos de trabajo bajo la acusación de prostitución si, en caso de que sean detenidas por la policía, los agentes las encuentran en posesión de condones, añadieron los medios.

"Investigamos muchos campos de trabajo educacional y encontramos que muchas de las mujeres habían sido condenadas por prostitución sólo con la prueba de que llevaban condones", señaló la agencia Nueva China citando un experto no identificado que participaba en una conferencia sobre el sida en Pekín.

Sin embargo, un alto responsable de la oficina estatal de prevención del sida pareció negar estar información al asegurar que la campaña para acabar con esas detenciones había sido puesta en marcha en 2001.

"Ese año se promulgó una directiva según la cual, el uso de condones no se consideraría prueba" de prostitución, subrayó Han Mengjie.

"Según lo que yo sé, desde que pusimos en marcha nuestra campaña para concienciar a la población sobre el sida, la policía dejó de utilizar el hallazgo de condones como prueba" de culpabilidad, agregó.

Los casos de sida existentes en China se estiman en unos 700.000, con decenas de miles de nuevas infecciones cada año.

Entre esos nuevos casos han aumentado los debidos a relaciones heterosexuales no protegidas respecto a los causados por el uso de drogas, que en el pasado fue el canal principal de transmisión de la enfermedad en China.

La policía china goza de poderes extraordinarios para luchar contra los crímenes de menor entidad y puede hasta condenar a presuntos sospechosos con dos años de confinamiento en campos de trabajos forzados sin previo juicio.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Un cerdo sagrado en el paraíso del jamón ibérico

LA ALBERCA, Salamanca (AFP) - India tiene sus vacas sagradas, pero en La Alberca, localidad salmantina reputada por sus suculentos jamones, el privilegiado es un cerdo, que pasea libremente sobre los adoquines... hasta su sacrificio, programado para el 17 de enero, como manda la tradición.

"¡Buenos días, cerdo!", saludan los habitantes de manera amistosa al animal cuando se les cruza por las callejuelas de la ciudad medieval, situada a unos 50 km al suroeste de Salamanca, cerca de Portugal. "Se les pide que lo alimenten, que cuiden de él y los automovilistas le ceden el paso", explica a la AFP Raquel Canubo, empleada de la alcaldía.

Aquí, como en otros pueblos españoles, el "cerdo de San Antonio", es sagrado desde la noche de los tiempos. Incluso tiene una estatua de granito junto a la entrada principal de la iglesia. Cada año, un cochinillo es ofrecido al pueblo por una de las numerosas empresas de embutidos locales que exportan sus jamones y chorizos a los cuatro rincones del planeta.

Lo dejan en libertad el 13 de junio y muere siete meses más tarde, el 17 de enero, día de San Antonio, patrón de los animales. San Antonio es a menudo representado en la iconografía con un cerdo a sus pies y dice la leyenda que curó milagrosamente de la ceguera a una jabalina y su camada.

"En el pasado, el cerdo de San Antonio se mataba y su carne se ofrecía a la familia más necesitada del pueblo", explica Raquel Canubo. "Pero hoy, se regala al ganador de una tómbola", cuya recaudación es destinada a obras de la iglesia. El ganador se lleva el gorrino vivo y lo mata en su casa, donde cada uno de los rincones de su cuerpo son transformados en placeres de la buena mesa; quedando al libre albedrío del afortunado repartirlos o no con sus vecinos.

Más allá de la tradición, el jamón representa antes que nada un sustancioso comercio para La Alberca, rodeada por los montes de la Sierra de Francia, que albergan cerdos que pululan por sus laderas y se nutren al pie de enormes robles.

Este año, 'el marrano de San Antonio' fue ofrecido por la empresa local Embutidos Fermín, que exporta a Japón, Corea, Australia, Canadá, Australia, México y también a Alemania o Bélgica. Embutidos Fermín se enorgullece de haberse convertido recientemente en la primera empresa española autorizada a exportar a Estados Unidos jamón ibérico, cuyo precio oscila, en España, en torno a los 200 euros el kilo y alcanza los 400 euros en Japón.

Gracias a criterios sanitarios y a la instalación de un matadero homologado por Estados Unidos, la empresa superó los obstáculos de la administración norteamericana. Sus treinta primeras piezas de jamón ibérico desembarcaron el 14 de noviembre en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.

Hasta ahora sólo se encontraba en Estados Unidos el jamón serrano, elaborado a partir de cerdo blanco, mientras que el ibérico, el 'no va más' de la charcutería española, es producido a partir del cerdo negro, de pata negra.

En las bodegas de La Alberca, el jamón seca lentamente durante dos años, para que una vez cortado, respetando un rito casi ceremonioso, en finas capas de sabrosa carne y grasa, se pueda fundir deliciosamente en la boca.

En este final de noviembre, el 'marrano de San Antonio', de patas cortas, pena para arrastrar sus 150 kilos por las viejas callejuelas medievales de La Alberca. También para él, aunque no lo sepa, se acerca la hora del jamón.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

¡¡Harto de no Tener Ninero

¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

EU ofrece asesoría técnica a microfinancieras mexicanas

Gloria Arias nunca imaginó que esa tarde, hace seis años, descubriría la forma de financiar su negocio en un recorrido por Coyoacán, al sur de la capital del país.

En la fachada del local en la calle por la que transitaba leyó Fincomún, sin saber que se trataba de una microfinanciera, pero la imagen con la bandera de Estados Unidos le causó inquietud, lo suficiente para acercarse a preguntar.

De ese lugar salió con un préstamo de 7 mil 500 pesos que invirtió en nuevas máquinas de coser para su taller que a la fecha confecciona 50 vestidos para novia al día y que, en combinación de la empresa de Gilberta Hernández, que elabora arreglos florales, comercializa en Houston, Texas.

Gilberta, madre soltera de 51 años, con cuatro hijos, también accedió a un préstamo de Fincomún por 9 mil pesos y ayer, las instalaciones de su empresa en el centro histórico de la ciudad de México, fueron el escenario de un evento organizado por la embajada de Estados Unidos en el país.

A través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la representación del gobierno estadounidense en México brinda desde el año 2000 asistencia técnica a 14 microfinancieras mexicanas.

El Programa de Apoyo al Sector de las Microfinanzas busca fortalecer a las instituciones que ofrecen servicios financieros a micro y pequeñas empresas con capacitación, explicó Geoffrey Chalmers, asesor en Finanzas para el Desarrollo de USAID, además de apoyar a la mejora del entorno regulatorio del mercado financiero rural.

Previo al evento donde más tarde el embajador Antonio Garza escucharía cifras sobre la situación de las microempresas en el país —que comprenden 96% del total de empresas en México; que contribuyen con 49% en la generación de empleos y que aportan 20% del PIB, por ejemplo— Chalmers refirió que entre las 14 instituciones asesoradas suman 2 millones de dólares otorgados en préstamos.

De acuerdo con la embajada, seis de cada 10 mexicanos nunca ha contado con una cuenta bancaria y sólo 6% de la población rural guarda sus ahorros en un lugar seguro.

La participación de la oficina diplomática en el programa no garantiza que las microempresas beneficiadas accedan de forma automática a los mercados de Estados Unidos; sin embargo, Chalmers comentó que es más fácil de establecer contactos.

En el caso de Gloria y Gilberta, la incursión en el vecino país del norte obedece a una visita de negocios realizada hace casi una década a varias ciudades fronterizas.

Las ventas se concretaron de la mano de comerciantes mexicanos radicados en aquel país, dice Gilberta. Con esta estrategia, el idioma no fue una barrera para las exportaciones y sí el vehículo para incrementar la producción, pues los contratos se realizan a mayoristas, quienes a su vez se encargan de repartir la mercancía.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Sofomes, nuevo canal de financiamiento para PyMES

"Mientras un banco solicita dos años de antigüedad nosotros nos fijamos más en que sean proyectos rentables", explicó Enrique Escobedo, subsecretario técnico de la ASOFOM

A menos de 16 meses de su creación, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sofomes, se han convertido en un nuevo canal de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas, prueba de ello es que durante la pasada Semana PYME se recibieron 2 mil 400 solicitudes de crédito, por mil 350 millones de pesos.

Así lo informó la Asociación Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), que agrupa a 40 de las 272 Sofomes registradas hasta este momento en la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al respecto, Enrique Escobedo, subsecretario técnico de la ASOFOM, explicó que el éxito de las Sofomes radica en que ofrecen más flexibilidad respecto a los requisitos que piden los bancos y operan con tasas más reducidas porque se trabaja con costos operativos más bajos.

"Mientras un banco solicita dos años de antigüedad nosotros nos fijamos más en que sean proyectos rentables", explicó.

Al respecto, Javier Vázquez Durán, subdirector de Canales de Financiamiento de la Secretaría de Economía, coincidió que al acudir a una Sofom las PyMES pueden encontrar una línea de crédito más específica a sus necesidades.

Insistió en que el tamaño de estas instituciones les permite atención a un segmento mercado que en ocasiones no es atendido por la banca comercial.

Vázquez Durán explicó que "muchas de estas nuevas entidades son instituciones financieras que ya operaban con otras modalidades -como Sofoles, arrendadoras o empresas de factoraje-, es por eso que tienen experiencia, pues están administradas con gente con alta trayectoria en el sistema financiero, que tiene conocimiento de lo que es la administración de recursos y el otorgamiento del crédito y por lo tanto el empresario no va a tener ningún problema al trabajar directamente con ellas".

A pesar de que las Sofomes no requieren autorización previa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito para operar y no son reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se consideran agrupaciones seguras para obtener recursos.
¿Qué son las Sofomes?

Según la definición de la Condusef, que es la entidad en la cual tienen que registrarse, son entidades financieras que a través de la obtención de recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y/o factoraje financiero. Una Sofome no puede captar recursos del público y no requiere de la autorización del gobierno federal para constituirse .

Estas entidades financieras gozan de las mismas ventajas fiscales y procesales que tenían al ser Sofoles, arrendadoras o empresas de factoraje, adicionándoseles algunas ventajas civiles al ser empresas mercantiles.

De esta forma, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple se caracteriza por ser una sociedad anónima que en sus estatutos sociales podrá contemplar expresamente como objeto social principal, la realización habitual y profesional de una o más de las actividades siguientes: otorgamiento de crédito, celebración de arrendamiento financiero o de factoraje financiero

¿Cuántas son?

Según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios Financieros, actualmente existen 272 Sofomes.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Salta de tianguista a exportador

Dejó de importar ropa de la India y ahora vende a EU y Arabia Saudita, da trabajo a 150 personas

Enrique Castillo es conocido como Cuco, aunque su nombre fue tomado de su tío.

Administrador de empresas y diseñador, inició su negocio con muy poca inversión vendiendo ropa en un tianguis al sur del Distrito Federal. Hoy en día su empresa factura alrededor de 10 millones de pesos anuales, emplea a más de 150 personas y exporta a Estados Unidos, a tiendas de prestigio como Macy’s, así como a otras boutiques de moda de España, Arabia Saudita, Australia, Dubai y Malta.

Los inicios de Cuco México, una empresa 100% familiar, se remonta a comienzos de los 90 en el tianguis de Félix Cuevas, en la ciudad de México, desde donde años después decide diseñar su propia línea de ropa a base de manta e insumos nacionales, tras comercializar productos de la India.

Con un capital de 10 mil pesos inicia con una pequeña boutique en Cuernavaca, Morelos, y posteriormente se extiende a Taxco, Guerrero, donde empieza el éxito.

“Empezamos en el tianguis; yo compraba y vendía ropa de la India y pensé una noche en crear mi propia línea y empecé a buscar la matera prima hasta que encontré la manta, un producto 100% mexicano, con lo cual se cumplió mi sueño de poner una empresa que tuviera que ver con México”, comenta Enrique castillo.

Una pequeña fábrica de manta del estado de Puebla fue quien le dio el material que necesitaba para confeccionar sus prendas, así llegó a tener más de 3 mil modelos de ropa para dama y caballero, y empezó a comercializar sus productos en el país como y el extranjero.

Innovación, la clave

Enrique Castillo explica que el valor agregado, el arte y la innovación le han permitido ir conquistando los mercados nacional y extranjero sin que ningún competidor se le acerque.

Comenta que en el caso de China, se comercializan prendas pero de muy mala calidad, lo que resalta el prestigio de Cuco México.

Actualmente manufactura alrededor de 120 mil prendas al año, pero asegura que en poco tiempo podría duplicar su producción, debido a la creciente demanda de tiendas departamentales como Macy’s que le han solicitado embarques de más de 20 millones de dólares.

Destaca que para cubrir esa demanda, ya han negociado con la Secretaría de Economía y Bancomext para intensificar la promoción a través de ferias internacionales y poder ir creciendo orgánicamente. Entre sus planes más cercanos están el conquistar Centro y Sudamérica y consolidar su presencia en diversas ciudades de Estados Unidos.

“Queremos trazar los puentes para decirles a las empresas mexicanas que tengan un producto de calidad, cómo pueden tener éxito”, afirma.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

DuocUC apoya a pymes en el e-Business

Debido a la alta competitividad empresarial parece imposible mantenerse vigente en el mercado, sin crecer a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Las ventajas del e-Business son extraordinarias, sin embargo, para las Pymes chilenas aún existen requerimientos que inhiben su accionar en este escenario de negocios.

Por este motivo, sobre la base de su vasta experiencia en Chile en e-Learning e e-Business, DuocUC y la Asociación de Derecho e Informática de Chile, (ADI), se unieron para trabajar en un proyecto conjunto y realizar un estudio diagnóstico que identificara las barreras que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en el comercio electrónico y sus potenciales soluciones.

Esta investigación denominada “Lektor” recogió las experiencias y mecánicas de fomento al e-Business de tres importantes socios comerciales para Chile (India, EE.UU. y Unión Europea), identificando situaciones críticas en materias tributarias, aduaneras y legales que dificultan el accionar de las Pymes.

Las conclusiones de este estudio serán dadas a conocer en el Seminario Internacional que realizará DuocUC el próximo miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, en su sede Padre Alonso de Ovalle (Alonso Ovalle 1586. Santiago). El encuentro contará con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Economía, Ana María Correa, y de importantes expertos nacionales e internacionales. La iniciativa, organizada por la Escuela de Administración y Negocios de DuocUC, a través de la carrera de Administración de Empresas, apunta a poner en marcha y dar a conocer una herramienta totalmente gratuita y de gran utilidad para las medianas y pequeñas empresas.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Se trata de un portal, con versión nacional, que sistematiza, entre otras materias, información arancelaria y estudios sectoriales de los mercados relevantes, accesible a las Pymes y a todos los sectores involucrados en el comercio electrónico, que incorpora las mejores prácticas abiertas y gratuitas de Europa. Para este efecto, se cuenta con el software que satisface estos requerimientos, herramienta que acerca los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el mercado. LEKTOR (www.lektor.cl) es un proyecto internacional patrocinado por el programa IST de la Unión Europea. Comprende un acelerador de transferencias de conocimiento legal, con plataforma para identificar problemas legales en e-business y prestar apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el acceso a cuestiones legales a través de herramientas web.

La herramienta en línea es LEXELELERATOR y está disponible en www.lexelerator.eu. Se trata de una solución de profunda utilidad para el mercado chileno, que considera el carácter global del e-bussiness y los temas reglamentarios en estas regiones del mundo, orientándose a la colaboración internacional y al e-commerce en distintos niveles. En el seminario destaca la intervención de Humberto Carrasco, gerente general de ADI Chile, quien presentará los resultados del proyecto LEKTOR; de Andrés Pumarino, director de e-DuocUC y de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, quien abordará el impacto de las tecnologías en las Pymes en nuestro país, además de expertos internacionales tales como Yolanda Ursa, INMARK, España; Margaretha Mazura, EMF, del Reino Unido, quienes presentarán prácticas exitosas del mercado europeo en este ámbito.

La CE abre un foro para ayudar a las PYMES a adaptarse a futuros cambios y reestructuraciones

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS).- Alrededor de 400 representantes políticos, de la industria y expertos académicos y de Cámaras de Comercio y agencias de desarrollo regional participarán hoy y mañana en el Foro sobre la Reestructuración, organizado por la Comisión Europea para debatir cómo las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) pueden anticiparse a los desafíos empresariales y adaptarse a futuros cambios y reestructuraciones.


El comisario de Asuntos Sociales y Empleo, Vladimir Spidla, reconoció en un comunicado que, al hablar de reestructuración, se suele "pensar fundamentalmente en las grandes compañías y se pone poca atención en las pequeñas". Sin embargo, dado que "las PYMES constituyen el 99% de las compañías en Europa, es extremadamente necesario movilizar y adaptar a los negocios pequeños todas las políticas existentes y herramientas tanto a nivel europeo como nacional" que les permitan afrontar desafíos futuros, añadió.

El Foro pondrá de relieve "los desafíos específicos" que pueden plantear las potenciales reestructuraciones en el sector de las PYMES y tiene por objetivo "crear una plataforma para un intercambio y debate acerca de las mejores prácticas para adaptarse a los cambios", según explicó Bruselas.

El Ejecutivo comunitario asegura que los 23 millones de PYMES que existen en el conjunto de la UE "son un componente esencial de la economía europea" al dar empleo a alrededor de 75 millones de personas. En algunos sectores como el textil, la construcción y el mobiliario, las PYMES representan el 80% de los puestos de trabajo en la UE.

Las PYMES, como ocurre en el caso de las compañías de mayor tamaño, deben poder adaptarse a aspectos como la creciente competencia internacional, movimientos de capitales, globalización, la rapidez para adaptarse a los cambios tecnológicos y las tendencias cíclicas que caracterizan toda economía moderna.

Sin embargo, Bruselas reconoce que las PYMES "no cuentan con igual apoyo en términos financieros ni de recursos humanos que las grandes compañías" a la hora de adaptarse a los cambios y someterse a una transformación para afrontar los retos de un mercado globalizado.

La Comisión asegura que desafíos "cruciales" como la globalización, la formación, la privatización y liberalización del mercado, los retos relativos a los cambios demográficos o la reestructuración del sector público "no han sido suficientemente analizados" en relación a las PYMES.

Por ello, el Ejecutivo comunitario apuesta por "la anticipación y la supervisión de los cambios en el sector de las PYMES, apoyarlas para que se preparen para (potenciales) cambios y gestionar su reestructuración; mejorar las capacidades de base, la formación y desarrollo de la competitividad en las PYMES", así como "iniciativas por parte de grandes compañías para apoyar a las PYMES y ejemplos de posturas pro-activas de autoridades estatales, organizaciones profesionales y socios industriales".


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Mercado alternativo para pymes podría empezar a funcionar principios de 2008

El segmento especializado para pymes previsto dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) podría empezar a funcionar a principios de 2008, ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene intención de autorizarlo 'cuanto antes'.

El vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, aseguró hoy tras inaugurar unas jornadas sobre 'private equity' organizadas por la compañía Terrapinn que antes de que acabe el año será 'difícil' que haya tiempo para aprobarlo, pero que el organismo tiene la firme intención de autorizarlo 'cuanto antes'.

La legislación que permite la creación del MAB para las pymes, similar al Alternative Investment Market (AIM) inglés o al Alternext francés, que gestionará Bolsas y Mercados Españoles (BME) y estará supervisado por la CNMV, fue aprobada en el último Consejo de Ministros de 2005.

En el segmento especializado para pymes podrían participar más de 5.300 compañías españolas.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

GTZ anuncia nuevo programa para apoyar a las PYMES de Centroamérica

La Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en conjunto con el Centro para la Promoción para la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (COMPROPYME), llevaron a cabo la conferencia «Cooperación Técnica en Beneficio del Desarrollo Sostenible en Centroamérica -La PYME en la Política Comercial-».

Dicha actividad se realizó en un contexto en que los acuerdos comerciales multilaterales, regionales y bilaterales que tienes algunas consecuencias para las micro y pequeñas empresas de los países centroamericanos.

Durante el evento se dio a conocer a pequeños y microempresarios salvadoreños, la labor que la GTZ realiza para apoyar a instituciones públicas y privadas de la región centroamericana, brindándoles información relacionada con los cambios en la política comercial y capacitaciones relacionadas con la adaptación a las consecuencias, las oportunidades y riesgos que dichas políticas implican.

Al mismo tiempo, la directora de GTZ en El Salvador, Regina Bauerochse-Barbosa, indicó que la actividad marca el inicio de un nuevo programa denominado «Desarrollo Económico Sostenible en Centroamérica», en el cual participarán los países de la región.

Por otro lado, la GTZ brindó un taller en conjunto con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), como parte de las actividades que realizará el Programa de Promoción de Innovación (PROINNOVA).

Dicho programa es parte de FUSADES y será lanzado de manera oficial en 2008.

El objetivo de dicho programa es contribuir al desarrollo económico del país, a través de la dinamización de las PYMES, implementando actividades de apoyo para el fortalecimiento de la innovación tecnológica que permita acceder a nuevos y mejores mercados de forma más competitiva.

El taller fue impartido por Utz Domberger, un experto internacional quien es director del Programa Internacional de Entrenamiento de Empresarios de la micro y pequeña empresa.

El taller estuvo dirigido a representantes de instituciones que apoyan a las PYME y a consultores en planes de negocios del mismo sector.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La expansión de oficinas bancarias seguirá, pero alineadas con la estrategia de cada entidad

Así lo constataron los expertos que se dieron cita recientemente en las III Jornadas de Marketing Financiero organizadas por la consultora Tatum, la Escuela de negocios EOI y el Club de Dirigentes de Marketing.



España cuenta con 44.038 oficinas, lo que representa la mayor red de Europa. Los expertos vaticinan que se abrirán más oficinas en los próximos años ya que son una de las principales herramientas para captar clientes.



Madrid, 28 noviembre de 2007.- Tatum, consultora comercial, de marketing y de personas especializada en el sector financiero, el Club de Dirigentes de Marketing y la escuela de negocios EOI, reunieron a diversos expertos del sector financiero (Banesto, HSBC, La Caixa, Caja Sol y Caja Navarra), que coincidieron en afirmar que la expansión territorial continuará siendo una pieza clave para competir en el mercado y para captar la atención del cliente.



Las III Jornadas de tendencias de Marketing en el Sector Financiero congregaron cerca de 100 profesionales del sector, en la que se debatieron los principales retos, desafíos y estrategias que se llevarán a cabo en los próximos años. En el encuentro se señaló que el alto nivel de competitividad y el exitoso modelo de gestión comercial sitúan al sector financiero nacional como uno de los más eficientes a nivel mundial.



A pesar de la gran capilaridad de la banca nacional, para los directivos que participaron en el encuentro, aún existe mercado y las entidades continuarán invirtiendo en la creación de nuevas oficinas. Aunque señalan que para su éxito, la gestión de personas en la red comercial sigue siendo uno de los principales retos para el sector. Por ello, cada vez más, las organizaciones se encaminan hacia un modelo que transforme a las oficinas en verdaderos centros de negocio, dentro de un entorno multicanal. De hecho, todos coincidieron en que, ante un entorno tan competitivo, es necesario conocer al cliente, abordar proyectos de fidelización, establecer estrategias de marketing relacional y cambiar la cultura de la organización, así como la mentalidad de los empleados.



La opinión de los expertos



Adolfo Ramírez, Director General Adjunto de BANESTO, profundizó en las principales claves para una correcta estrategia de expansión de oficinas. La entidad, que abrió 300 nuevas oficinas en 15 meses (marzo de 2006 a junio de 2007), para lograrlo con éxito, realizó una planificación rigurosa que va desde la identificación de huecos de negocio, la elección del local, la selección de la plantilla, hasta el plan comercial. Para él, la importancia del aumento de oficinas bancarias se debe a que han pasado de ser un centro de transacciones a un centro de servicios. Además, resaltó que la oficina es una pieza fundamental dentro de una estrategia multicanal.



Para Banesto, las oficinas tienen que tener un valor añadido y con personal altamente cualificado y orientado al cliente. Por ello, las estrategias de expansión deben ir más allá que el hecho de abrir una oficina, ya que ese aspecto es el punto de partida.



Otro de los ponentes fue Luis Miguel Vilatela, Director General de HSBC, quien apuntó que el posicionamiento de marca es fundamental para competir en el mercado.



HSBC es una de las organizaciones más importantes del sector financiero internacional, sin embargo, señaló que en sus inicios en España no era reconocida como una organización proveedora de servicios especializados. Por ello, realizó un estudio de mercado para saber la situación en la que se encontraba y las estrategias a seguir. Tras los resultados, se comenzó con una estrategia de marketing que contempló resaltar la imagen de marca y cohesionar los equipos de trabajo para que se sintieran integrados al compromiso de la entidad.



Para Luis Miguel Vilatela, las grandes entidades financieras internacionales deben adaptarse a las necesidades de cada país. Por ello, la entidad que dirige se califica como un banco que se esfuerza por entender las necesidades locales a través de servicios globales, con una apuesta por el marketing relacional como mejor vía de aproximación con el cliente.



Evaristo del Canto, Director Ejecutivo de la territorial centro de LA CAIXA señaló en el encuentro que en el modelo de gestión de la Caja, las personas son el activo principal. Para él, las organizaciones financieras que quieran ser competitivas deben dotar de autonomía y autodecisión a sus trabajadores para que estos sean capaces de resolver los problemas de los clientes. La escasez de agilidad supone la pérdida de una oportunidad de negocio. Además, remarcó que una organización que persigue el éxito debe tener personas comprometidas, así como la necesidad de una comunicación clara y simple, tanto a nivel interno como externo.



Otros de los puntos que destacó como aspectos fundamentales fueron la calidad y la innovación, el modelo de gestión y la flexibilidad de una organización para adaptarse a los cambios en entornos cada vez más dinámicos y versátiles.



Eugenio Arranz Sanjuan, Subdirector General de CAJASOL, explicó los retos de la fusión bancaria entre Caja El Monte y San Fernando, que dieron lugar a su entidad. Para él, el proceso de fusiones se divide en un proceso de integración de las plataformas informáticas, de los recursos humanos y de la unificación de procesos. Para conseguir tener éxito es necesaria la definición de equipos, la coordinación exhaustiva de cada parte del proceso y la definición clara de objetivos que guíen todas las acciones a seguir.



Con la fusión, se persigue generar el mayor volumen de negocio y por lo tanto, una mayor capacidad para abordar proyectos, tanto cualitativa como cuantitativamente. Además de abarcar una mayor penetración de mercado geográfico como por tipología de clientes; una mayor eficiencia, optimizando las sinergias; una mayor rentabilidad y mejora continuada de los servicios al cliente.



Por parte de Caja Navarra, su Director de Marketing, José Miguel Albizu, se refirió a su proyecto de Banca Cívica, como una estrategia innovadora para competir mejor a partir de la diferenciación con el resto de entidades. Para la CAN, una diferenciación implantada aporta no sólo resultados económicos, sino mucho más. Un compromiso, una cercanía y una relación con el cliente son fundamentales para lograr cualquier objetivo de negocio.



Siguiendo esta línea de trabajo, han implementado acciones exitosas como el derecho de los clientes a elegir el destino de la obra social: ‘Tú eliges: tú decides’. Además, de su nuevo concepto de oficina “Cancha”, en donde la oficina se transforma en un espacio lúdico e interactivo en el que los clientes y no sólo los clientes pueden disfrutar del teatro, Internet, música e interactuar con el personal de cada sucursal.



Para los organizadores, la importancia de este encuentro se enmarca en el peso social y económico que tiene el sector financiero en nuestra sociedad. Además, indicaron la necesidad de conocer hacia dónde camina el sector, ya sea como empresas clientes, por ser un mercado pionero en el desarrollo del Marketing Relacional o por abrirse hacia otras experiencias que aporten nuevas ideas a todos los sectores de actividad.



Sobre Tatum

Compañía de consultoría que viene operando desde 1996 en el mercado español y en el latinoamericano, cuya misión es colaborar con las empresas en la consecución de sus objetivos de negocio, actuando en:

• los procesos comerciales y de marketing, mediante el análisis de las claves para lograr el éxito, dibujando las estrategias necesarias para conseguirlo, diseñando e implantando programas para las redes comerciales, ayudando a aprovechar al máximo el canal de Internet, y mediante la construcción de modelos para la captación, gestión y fidelización de clientes

• y en el desarrollo de las personas encaminadas a formar y motivar equipos, entrenar habilidades comerciales, desarrollar habilidades directivas y dinamizar los comités de dirección en la orientación al negocio, combinando técnicas presenciales, online, multimedia, juegos, coaching y outdoor training.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

jueves, noviembre 29, 2007

Multan con 200 euros al dueño de un gallo por cantar al alba

ROMA (AFP) - Un campesino del norte de Italia fue condenado a pagar una multa de 200 euros porque su gallo cantaba al alba despertando a los vecinos, informaron el miércoles varios medios locales.


Ante el juez, el campesino de la pequeña localidad de Malles, cerca de Trento (nordeste de Italia), contó que debido a las protestas de sus vecinos había tenido que sacrificar cuatro gallos.

"Pero necesito al menos un gallo en el gallinero", se justificó.

Pese a ello, el juez lo condenó a pagar la multa.

La asociación de agricultores de la región anunció que recurrirá esa medida.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Despedido un juez que mandó a 46 personas a prisión porque sonó un móvil

WASHINGTON (AFP) - Un juez estadounidense que envió a 46 personas a prisión porque un teléfono móvil sonó durante una audiencia fue separado de su cargo por una comisión de disciplina, informó el miércoles una fuente judicial.

El 11 de marzo de 2005 en el tribunal de la ciudad de Niagara Falls (Estado de Nueva York, noreste de Estados Unidos), el juez Robert Restaino presidía la audiencia de seguimiento de un programa contra la violencia familiar, donde los participantes debían presentarse semanalmente durante seis meses, en general sin sus abogados.

Tras poco menos de una hora de iniciada la audiencia, sonó un móvil entre el público, donde esperaban los participantes del programa. Furioso, el juez exigió que el propietario del objeto del delito se identificara, amenazando con anular el control judicial de todos los presentes.

Nadie se declaró culpable y el juez llevó a cabo su amenaza: ordenó el encarcelamiento de las 46 personas, una por una. Muchos de los detenidos fueron liberados bajo fianza tras unas horas en la prisión municipal, pero 14 de ellos no pudieron pagar la cifra requerida y fueron enviados a la cárcel del condado.

Al final de la tarde del mismo día, cuestionado por la prensa local, el juez Restaino revisó su decisión y puso en libertad a los 14 prisioneros.

El martes una comisión disciplinaria ordenó la expulsión de Robert Restaino por "un abuso de poder judicial monumental y sin precedentes".


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Encuentra a su madre biológica 62 años después de su adopción

LONDRES (AFP) - Una británica de 62 años encontró por primera vez a su madre biológica, que ya es una tatarabuela de 91 años que la dio en adopción tras la Segunda Guerra Mundial, informó la prensa local.


Annie Burriss, de 62 años, fue adoptada en 1945 pero su familia de acogida sólo le dijo la verdad 20 años después. Desde entonces, empezó la búsqueda de sus padres biológicos.

El martes, pudo ver por primera vez a su madre, Hilda Berry, en una comida organizada en un bar de Cheltenham, al oeste de Inglaterra. Sus siete hermanastros y hermanastras estaban también presentes.

"Vino hacia mí y me dijo: 'Eres muy guapa y lo siento mucho'", contó Burriss. "Mamá sufre pérdidas de memoria pero cuando me vio, supo quién era inmediatamente. Me tomó la mano y después volvió a encerrarse en su mundo", agregó.

El padre adoptivo de Burriss le confesó que era adoptada a los 20 años, cuando su madre adoptiva falleció.

Desde el martes, Annie Burriss descubrió una nueva y enorme familia ya que Hilda Berry tiene 33 nietos, 54 bisnietos y siete tataranietos.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

El escupitajo resiste en China pese a la inminencia de los Juegos

PEKÍN (AFP) - Pese a los intentos de las autoridades chinas para terminar con la costumbre de escupir en público, el arraigado hábito resiste en las calles del país cuando faltan sólo meses para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.


A las puertas de una estación de tren de la capital, Guo Guiyu, cuidador de un aparcamiento de bicicletas, carraspea, un ruido característico en la vida china que anuncia la llegada de una buena flema. "Escupir es muy bueno para la salud", asegura este hombre, completamente insensible a las campañas del gobierno para convencer a sus ciudadanos de cambiar de hábitos amenazándolos incluso con una multa de 50 yuans (4,5 euros).

"Bueno, bueno, la mayoría de las veces nadie nos ve", quita importancia este cuarentón, aplastando discretamente con la suela de su zapato el resultado de su último carraspeo.

El hábito de escupir es muy fuerte en este país, como muestran los abundantes rastros en el suelo, a menudo congelados en este periodo invernal. Para muchos chinos, expectorar es un fenómeno físico tan natural como estordunar o eruptar. Por ello, lo hacen sin ninguna vergüenza, ante el asco de los extranjeros. "No puedo escupir dentro del coche, ¿no?", pregunta provocador el conductor de un taxi, bajando su ventanilla y lanzando una flema a la calzada. "De todas formas, nadie mira", se justifica.

Según los expertos médicos, las mucosidades se segregan cuando una persona sufre problemas respiratorios, pero también cuando los pulmones están irritados por la contaminación, el tabaco o una alimentación grasa o demasiado abundante.

Para Li Yan, experta en enfermedades respiratorias en el hospital Xuanwu de Pekín, el hábito de escupir se debe a la contaminación y a la inconsciencia de la población en materia de higiene. "En numerosas ciudades chinas, el clima seco y la mala calidad del aire provocan una acumulación de mucosidad en las vías respiratorias, lo cual genera este fenómeno", explica. Li subraya además que el escupitajo de una persona enferma puede propagar enfermedades como la tuberculosis, la neumonía o la gripe.

"Para una mayoría, es sólo una mala costumbre. Hay gente que escupe cuando ni siquiera tiene nada en sus vías respiratorias y lo que expulsan es sólo saliva", afirma por su parte Wang Jidong, profesor de la universidad de medicina china en Pekín. "Pero la saliva forma parte de nuestra secreción normal y facilita la digestión. Por tanto, la gente tiene una idea errónea de las cosas", declaró.

Las autoridades reconocen que terminar con este hábito antes de los Juegos Olímpicos, en agosto de 2008, será mucho más complicado que construir los estadios para las competiciones. "No podemos negar que actualmente, una de las dificultades para popularizar los Juegos Olímpicos civilizados (uno de los lemas de las autoridades chinas), es la manera en que se comporta la gente", declaró en julio Zhang Faqiang, vicepresidente del Comité Olímpico chino.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Una casa de alta montaña

Alta rentabilidad, un paisaje privilegiado y la posibilidad de practicar deportes de montaña durante todo el año. Éstas son las tres razones principales que, junto con la saturación del modelo de costa, han provocado la expansión inmobiliaria en las zonas de alta montaña en los últimos cinco años. Un desarrollo que no es igual en todas partes, sino que depende de la zona geográfica.

De la treintena de estaciones de esquí que existen en nuestro país –algunas ya han abierto sus instalaciones con la llegada de las primeras nieves–, más de la mitad se concentran en los Pirineos, el área con los mejores equipamientos. Es también, junto con Sierra Nevada (Granada), la zona que cuenta con los precios más altos.

Más cerca, más caras

Los que busquen viviendas más asequibles pueden optar por sistemas montañosos menos elevados, como el Cantábrico o el Ibérico. Aunque la presencia de nieve no siempre está garantizada. Además del factor geográfico, también influye en el precio de la vivienda su cercanía a las pistas. Así, por regla general, cuanto más cerca de las estaciones de esquí, más caro es el metro cuadrado. Por eso, un piso al pie de los remontes de grandes estaciones como Baqueira-Beret (Lleida) o Formigal (Huesca), donde escasea el suelo edificable, es un lujo sólo al alcance de unos pocos.

Sin embargo, los profesionales del sector detectan también otra tendencia. "Ahora las casas se están desplazando carretera abajo, las pistas están ya muy edificadas y el cliente empieza a preferir vivir en un lugar donde pueda hacer algo después de esquiar", afirma María Ripoll, comercial de Inmobiliarias Esterri. Es el caso de estaciones como Astún o Candanchú (Huesca), que han propiciado el auge de poblaciones vecinas, como Canfranc, Villanúa y Jaca.

Alta rentabilidad

"A pesar del momento en el que nos encontramos, éste sigue siendo un mercado muy rentable", afirma María Ripoll, quien asegura que la revalorización puede llegar en algunos casos hasta el 15% anual.

Las causas de esta alta rentabilidad hay que buscarlas, principalmente, en el desarrollo, en la última década, de un nuevo tipo de turismo de montaña que ya no piensa sólo en el invierno, sino en disfrutar de la naturaleza y de los deportes al aire libre en cualquier época del año. Prueba de ello es la proliferación del llamado turismo rural y de prácticas como el rafting, el rapel, la escalada, el descenso de barrancos o el senderismo. "Esta tendencia también afecta a los que buscan una residencia permanente, que tienen que pagar más por ella", dice Ripoll.

Zona a zona

Los Pirineos.- Es la zona más cara, con precios que van desde los 3.000 1/m2 de Formigal (Huesca) a los 3.450 1/m2 de Baqueira, la estación más cara de toda España. El precio medio del metro cuadrado en poblaciones como Sort (Lleida) o Jaca (Huesca) es de 2.700 €.

Sierra Nevada.- La masificación de sus pistas ha elevado el precio hasta los 3.300 1/m2.

Cord. Cantábrica.- Comprar un piso cerca de las pistas de Alto Campoo (Cantabria) o San Isidro (León) cuesta de media 2.000 1/m2.

Sistema Ibérico.- El menor tamaño de sus pistas y la temporada de nieve más corta hace también que su precio, de 1.800 1/m2, sea asequible.

Sistema Central.- Esta sierra acusa su cercanía a Madrid. Así, aunque no cuenta con pistas espectaculares, las viviendas de poblaciones cercanas a Navacerrada, La Pinilla o Valdesquí cuestan unos 2.800 1/m2.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Largas colas en Barcelona y fallos en la venta on line de las entradas para ver al 'Boss'

Las entradas para asistir al concierto que ofrecerán Bruce Springsteen and The E Street Band el próximo 19 de julio en el Camp Nou de Barcelona se han agotado en menos de ocho horas. Centenares de fans hicieron cola durante horas para comprar la suya en la mañana de este jueves.

El Barça se ha quedado con 14.000 entradas para venderlas entre sus socios
La promotora Doctor Music ha precisado que en 7 horas y 50 minutos se han agotado las 72.000 entradas, 14.000 de las cuales para el F.C. Barcelona que las sorteará entre sus socios a través de su página web. La joven conseguía comprar la primera en el Fnac de la Plaça Catalunya esperaba desde el miércoles a mediodía.

En el FNAC Triangle, la cola a las 9 horas cubría la calle Bergara y la calle Pelai del centro de Barcelona en las ya tradicionales colas cuando toca el 'Boss' en la capital catalana. Pocas horas antes, Dublín agotaba también las entradas para tres conciertos que ofrecerá en mayo.

Falla la venta on line
La página web de Tick Tack Ticket no ha estado operativa en todo momento

El servicio de venta por Internet a través de la web Tick Tack Ticket ha fallado al poco de comenzar la venta de entradas, lo que ha provocado las quejas de los fans del músico norteamericano.

La masiva afluencia de compradores ha colapsado la web y a las 14.30 horas todavía no se podía comprar una entrada debido a la gran cantidad de usuarios conectados.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


No es la primera vez que este servicio de venta de entradas on line no funciona como ya sucedió en los conciertos de los U2 y de los Rolling Stones. Las entradas también se pueden comprar por teléfono llamando al 902150025.

De 57 a 71 euros

Las entradas, que fueron puestas a la venta a las 10 horas, se podían adquirir a diferentes precios: 71, 67 y 57 euros para las entradas de asiento reservado y 57 euros también para las entradas de pista. A petición expresa de los representantes del artista, sólo se han vendido un máximo de seis entradas por persona.

Las entradas se podían conseguir únicamente a través de las tiendas FNAC y de los puntos de venta de la red Tick Tack Ticket seleccionados para el evento.

Tras su paso por 16 ciudades de Estados Unidos, la primera parte de la gira europea de Bruce Springsteen and The E Street Band se inició el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya).

Tras pasar por Madrid y Bilbao, la gira europea de la banda seguirá por Milán, Arnheim, Mannheim, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Amberes, Colonia, Belfast, París y Londres. Será la segunda parte del tour, la que permitirá disfrutar del directo del 'Boss' en Barcelona.

Steve Jobs, presidente de Apple, es el empresario más poderoso del mundo

El presidente y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha sido elegido como el empresario más poderoso del mundo según la revista Fortune (inglés), que ha elaborado el listado de los 25 directivos con más influencia en los negocios, según informa este jueves el diario Cinco Días.

La revista informa de que en 30 años de carrera, Jobs revolucionó dos veces el mundo de la informática. La primera cuando creó el Apple II en 1977 y marcó el punto de salida de la era de los ordenadores personales y, la segunda, cuando su popular Macintosh estrenó interfaz gráfica en 1985.

Los más poderosos, después de Jobs, son:

2) Rupert Murdoch (News Corp).

3) Lloyd Blankfein (Goldman Sachs).

4) Eric Schmidt, Larry Page, Sergei Brin (Google).

5) Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

6) Rex Tillerson (Exxon Mobil).

7) Bill Gates (Microsoft).

8) Jeff immelt (General Electric).

9) Katsuaki Watanabe (Toyota).

10) A. G. Lafley (Procter & Gamble).


Jobs ofrece un discurso inolvidable en el que cuenta varias historias sobre su vida. Relata cómo consiguió, a pesar de no acabar sus estudios universitarios, crear un gran imperio empezando por el lanzamiento del Macintosh, continuando con la incorporación a Pixar Studios y finalmente innovando con el iPod y el iPhone.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




¿Buscas $2.7 millones?



Es sencillo si trabajas con tu PC. También es honesto y solo

tardarás seis meses si me escribes ahora a:

advclass1@gmail.com


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Fomento utilizará 7 millones de neumáticos usados para pavimentar carreteras

* Cadaaño se generan 300.000 toneladas de neumáticos.
* Es obligatorio utilizar este material siempre que sea posible.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA Y SANTANDER

El Ministerio de Fomento utilizará 7 millones de neumáticos usados para pavimentar las carreteras de la Red General del Estado en 2008, con una técnica que contribuirá a paliar los problemas medioambientales que suponen desechar las 300.000 toneladas de neumáticos que se generan cada año.
La Variante Norte de Palencia es la primera carretera de nueva construcción donde se aplica

Así lo ha asegurado hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que ha inaugurado dos tramos de la Autovía de La Meseta-Cantabria y que, por problemas de agenda, no ha podido visitar, como estaba previsto, las obras de la Variante Norte de Palencia, la primera carretera de nueva construcción de la Red General de Carreteras del Estado donde Fomento está aplicando esta nueva técnica.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad del Ministerio de Fomento que tienen por objeto promover el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a la solución de problemas medioambientales. Con la utilización de polvo de neumáticos usados, además de conseguirse un firme con gran calidad y mejor adherencia, se contribuye a solucionar el problema medioambiental.

Además el Ministerio de Fomento ha desarrollado una nueva reglamentación técnica, vigente desde junio de 2007, sobre el uso y especificaciones del polvo de neumáticos en la pavimentación de carreteras, según la cual es obligado utilizar este material en la Red de Carreteras del Estado, siempre que sea técnica y económicamente posible.
Se consigue un firme con gran calidad y mejor adherencia

Las ventajas de la incorporación del polvo de caucho a las mezclas bituminosas, respecto a las fórmulas tradicionales con betún de penetración son, básicamente, una mayor elasticidad de la mezcla y un aumento de la resistencia a la fatiga, al envejecimiento y a las deformaciones plásticas.

La Variante o Ronda Norte de Palencia, con una longitud de 6,6 kilómetros, se pondrá en servicio en su totalidad en diciembre de 2007 y es la primera autovía de nueva construcción donde se ha aplicado esta fórmula, ha asegurado Álvarez.



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La UE estudia prohibir el tabaco en todos los locales e, incluso, en los automóviles

* Europa quiere reducir aún más el consumo de tabaco.
* Podrían prohibir fumar mientras se conduce.
* Las zonas para fumadores de los bares también peligran.

La Unión Europea se está planteando seriamente endurecer aún más las medidas contra el tabaco. El objetivo es, además de reducir el consumo directo, minimizar en lo posible los efectos nocivos que conlleva su consumo para los llamados "fumadores pasivos".

Entre las medidas que se contemplan están la prohibición absoluta de fumar en los locales públicos, entre los que se contarían los locales de restauración en los que ahora está permitido fumar. Según la Unión Europea, los trabajadores de estos locales tienen un 50% más de riesgo de cáncer de pulmón. Otra medida llamativa sería la prohibición de fumar en vehículos privados cuando en ellos viajen niños.

Pero no toda la presión recaerá en los consumidores: la UE también se plantea centrarse en los fabricantes, instándoles a la retirada inmediata de los componentes aditivos que fomentan la adicción.

La legislación en el resto de Europa

Según recoge un informe comunitario sobre los efectos del tabaco (PDF), ningún país europeo tenía leyes restrictivas sobre el tabaco en enero de 2004. Desde abril de 2006, países como Irlanda, Noruega, Italia, Malta, Suecia y Escocia aplican una prohibición total sobre el tabaco en cualquier espacio público. En 2007 se añadieron a esta iniciativa Inglaterra y Bélgica. Dicho informe también recoge que, además de estos ocho países, Francia también tiene en su agenda política elaborar una ley similar.
Ocho países prohíben su consumo totalmente en los espacios públicos

La UE creó la plataforma 'The help' ("La ayuda", en inglés), desde la que se han lanzado frecuentes campañas de concienciación hacia los ciudadanos. La campaña de este año para España ha sido ésta, la tercera parte de otras dos campañas anteriores: ésta y ésta.

La legislación en España

En nuestro país, la legislación también sufrió variaciones el pasado año 2005, con la aprobación de la llamada "Ley Antitabaco" (PDF), que entró en vigor a principios de 2006.
La "Ley Antitabaco" ha fracasado por la falta de inspecciones

Con su aplicación, se prohibía consumir tabaco en lugares cerrados, contando como tales las instalaciones deportivas, locales de ocio y otras áreas similares. Sólo algunos espacios, bajo circunstancias concretas de espacio y ventilación, se consideran "zonas para fumadores". Incluso se prohibió la venta de artículos parecidos al tabaco, como los clásicos cigarrillos de chocolate.

No obstante, a la vista de los resultados, muchos consideran que la "Ley Antitabaco" ha fracasado. La reducción en el consumo de este producto ha sido menor de lo que se esperaba (en algunos casos, incluso, ha sido mayor), y muchos culpan de esto a la falta de inspecciones para asegurar el correcto cumplimiento de la legislación vigente. Y es aquí donde la Unión Europea quiere actuar.



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Media España podría sufrir grandes apagones y quedarse a oscuras

* Industria advierte sobre la saturación de la red.
* Sobre todo en Madrid, Alicante, Gerona, Granada y Cantabria.
* Cataluña, Valencia y Euskadi consumen más energía de la que producen.

El área energética del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho sonar las alarmas: cinco provincias corren serios riesgos de padecer apagones eléctricos generalizados como el que afectó a Cataluña durante el pasado verano. Además, cuatro comunidades autónomas consumen mucha más energía de la que consumen, lo que ha llevado a la red a estar cerca del colapso.

Madrid, Alicante, Gerona, Granada y Cantabria se encuentran más cercanas al colapso de tensión

El borrador de planificación energética que el Ministerio ha elaborado para el periodo 2008-2016, recogido por el diario económico Expansión, lo dice de forma tajante: "Las provincias de Madrid, Alicante, Gerona, Granada y Cantabria son las que actualmente se encuentran más cercanas al colapso de tensión".

Además de estas provincias, cuatro autonomías sufren graves desfases entre la energía que producen y la que consumen. Así, Madrid produce sólo un 0,4% del total de la energía que se genera en el país (236.000 millones de kilovatios por hora), mientras que consume un 11,3%, lo que genera un desfase del 10,9%.

Las zonas que consumen más de lo que producen

En una situación similar se encuentran Euskadi, que produce el 2,19% mientras consume el 7,3% (lo que genera un desfase del 5,11%), la Comunidad Valenciana, que genera el 6,93% y consume el 10,3% (lo que genera un desfase del 3,37%, y Cataluña, que es la región que más energía produce (un 16,16% del total del país) y también la que más consume (un 17,9% del total), lo que le deja un desfase del 1,74%.
Extremadura y las dos Castillas producen más de lo que gastan

Estos "desequilibrios", según lo califica el Ministerio, se solventan mediante la instalación de nuevas centrales de producción energética o mediante el transporte de la energía excedente de otras regiones (donde destacan Castilla y León, con un excedente del 8,06%, Extremadura, con un excedente del 6,33% y Castilla - La Mancha, con un excedente del 3,95%). El problema reside en que, durante el transporte de esta energía, que se realiza mediante las torres de alta tensión, se pierde en torno a un 10% de la energía.

Los consumos, según los boletines de coyuntura energética del primer (PDF) y segundo trimestre (PDF) del presente año, mantienen estos niveles, lo que hace temer que se pueda generar un 'efecto dominó' en la red, ya que ésta es especialmente sensible a las alteraciones en el momento actual, y en caso de colapso en algunas zonas podrían 'saltar' los fusibles del país.



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

miércoles, noviembre 28, 2007

El esquiador alpino más laureado, recupera sus medallas robadas

El esquiador alpino más laureado de la historia, el noruego Kjetil Andre Aamodt, anunció el martes que recuperó su impresionante colección de medallas, robada de casa de su padre hace cuatro años.
(Publicidad)

"Creía que las había perdido para siempre", declaró Aamodt, que se retiró a principios de año, en la radio-televisión NRK.

En agosto de 2003, unos ladrones sustrajeron 19 medallas conquistadas en los Juegos Olímpicos y en Campeonatos del Mundo depositadas en una caja fuerte en el domicilio del padre del atleta.

Aamodt explicó haber recibido este verano una llamada de una persona anónima que vio las medallas en internet. Los valiosos objetos, ocho de ellos de oro, le fueron restituidos después.

"Cuando me las robaron, estuve deprimido durante todo un día. Pero son los recuerdos los que más cuentan. Las medallas no tienen valor, aparte del valor afectivo para mí", indicó Aamodt.

La colección, que se vio ampliada entretanto con una 20a medalla, de oro, conseguida en el Súper-G en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006, está ahora expuesta en un museo de Lillehammer (sureste de Noruega). "Está más segura que en casa de mi padre", explicó el joven jubilado, de 36 años.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Los chinos visitan la torre Eiffel y Versalles sin salir de su país

La torre Eiffel, la fuente de Apolo del castillo de Versalles o los edificios estilo Haussmann se repiten en las calles de la capital francesa. Miles de chinos ya no usan sus ahorros para cruzar el mundo y conocer París gracias a la réplica de una parte de la ciudad construida a 200 kilómetros de Shangai.

"He asistido a muchos programas de televisión sobre Francia pero ahora la puedo ver realmente", exclama Zhang Jihong, un jubilado embelesado ante la fuente de Apolo, una réplica de la situada en el castillo de Versalles.

"Francia es el primer destino turístico del mundo, pero nosotros no hemos tenido ocasión de ir", explica Mao Shanqing, su compañero de viaje, no lejos de una copia de la torre Eiffel con una altura de 108 metros.

Para las fotos, este grupo de jubilados tiene muchas opciones: el pequeño pueblo europeo con su plaza y su iglesia típicas, el lago artificial rodeado de quioscos o los tejados en pizarra de los edificios de esta falsa ciudad.

El grupo de 20 personas ha venido a pasar el día a Tianducheng, que significa literalmente "ciudad celeste" y donde el grupo constructor Guangsha ha construido un barrio entero imitando a la capital francesa.

"El director del grupo está encantado con Francia, donde ha estado varias veces", explica Wang Xufei, subdirector de Tianducheng, desde un hotel con retratos de Luis XIV y lienzos de bucólicos paisajes, con un regusto a lujo europeo algo decadente.

En total, un millón de metros cuadrados imitan a Francia en esta particular ciudad y la superficie quiere multiplicarse por cinco en la próxima década.

En total, Guangsha invirtió 1.000 millones de dólares en este proyecto. Hoy en día hay 2.000 personas que viven en esta localidad y el constructor espera atraer a unas 100.000.

"Estamos construyendo una nueva ciudad, totalmente diferente al estilo arquitectónico tradicional de Hangzhou", estimó Wang Xufei.

La empresa se beneficia de una coyuntura favorable, con un mercado inmobiliario en alza en todo el país. Desde que el lugar comenzó a construirse en 2003, el precio de los apartamentos se multiplicó por tres y ya se sitúa en 810 dólares por metro cuadrado, una cifra todavía inferior a la media de precios de la región.

"Estoy muy contenta de haber comprado antes y de haber pagado menos caro", declara Ma Huaqing, primer habitante de su edificio, en el que compró 270 metros cuadrados.

Hasta ahora, Guangsha vendió un 40% de estos apartamentos pero convencidos de su éxito, en la avenida de los Campos Elíseos, la principal de esta ciudad, los obreros siguen poniendo baldosas y podando árboles "al estilo francés".


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Las cabras, el mejor sistema antiincendios

* Unos ecologistas dicen que los incendios en California se hubieran evitado con herbívoros que reducirían el 'combustible natural'.
* "Se podría haber ahorrado millones de dólares en daños", aseguran.

.Los millones de pérdidas ocasionadas por los recientes incendios en California se hubieran podido evitar con un método simple y natural: las cabras u otros herbívoros que reducen el exceso de vegetación.

Este es el consejo de una organización ecológica internacional que, a la vista del riesgo permanente de incendios en California, recomendó que se utilicen herbívoros para mantener el equilibrio en los ecosistemas medioambientales.

"Los millones de dólares en daños causados por los recientes incendios forestales en California -incluida la conflagración de Malibú durante el fin de semana de Acción de Gracias- hubieran podido ser reducidos o incluso eliminados utilizando cabras para disminuir los riesgos", aseguró Peter Holter, director de Manejo Integral Internacional (HMI, por su sigla en inglés).

Según explicó Holter, HMI -una organización no lucrativa fundada en 1984 en Albuquerque (Nuevo México)- trabaja en cuatro continentes con administradores de grandes terrenos ayudándolos a recuperarse de daños ecológicos, mejorando la biodiversidad y la producción alimenticia y combatiendo la erosión. "HMI propone utilizar cabras -y otros animales- para disminuir el riesgo de incendios, pues los herbívoros reducen el 'combustible natural', la vegetación de menos de ocho pies de altura, que permite a los incendios forestales tomar fuerza", aseguró Holter.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%




¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

España compra por 30.757 euros un manuscrito único de García Lorca

* Se trata de 'Crucifixión', un poema perteneciente a la obra 'Poeta en Nueva York'.
* Ha pujado el Ministerio de Cultura.
* El valioso manuscrito estuvo desaparecido durante mucho tiempo.

El Ministerio de Cultura de España ha comprado por 30.757 euros el único manuscrito del poema Crucifixión, de la famosa obra de Federico García Lorca Poeta en Nueva York, que salió a la venta en la casa de subastas Sotheby's de Londres.

Ha pujado el Ministerio de Cultura

"Ha pujado el Ministerio de Cultura", según ha confirmado la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García-Lorca de los Ríos, al precisar que la puja se ha producido de "común acuerdo" con esa institución.

El valioso manuscrito, que estuvo desaparecido mucho tiempo, tenía un precio inicial que oscilaba entre 28.000 y 42.000 euros, según los subastadores.

El lote también incluye dos cartas mecanografiadas que García Lorca remite a su amigo Miguel Benítez, a quien regaló el manuscrito y a quien reclama en esas dos misivas la devolución de ese documento.

Desaparecido hasta 1950

Fechado el 18 de octubre de 1929 en nueva York, el original, visiblemente deteriorado, es el único original del poema Crucifixión.

El poema no apareció en las primeras ediciones de "Poeta en Nueva York" porque estuvo desaparecido hasta 1950, cuando el también poeta Agustín Miralles (cuya familia había guardado el texto hasta que este miércoles lo ha sacado a subasta) lo publicó en la revista Planas de poesía.



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


¡¡Harto de no Tener Ninero

¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Multan a 29 aerolíneas por publicidad engañosa y cuestiones idiomáticas

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha anunciado hoy que la Generalitat ha impuesto sanciones a las 29 aerolíneas que operan en Cataluña con multas que suman 736.000 euros por incumplir la reglamentación.

Las ofertas de algunos vuelos pueden multiplicarse por cuatro al no incluirse impuestos y tasas
El 56% de la multas fueron por ofrecer publicidad engañosa ofreciendo precios que al final pueden multiplicarse "hasta por cuatro" al no incluir la oferta los impuestos y las tasas, según ha explicado el director de la ACC, Jordi Anguera.

También se han impuesto sanciones por valor de 145.700 euros por cláusulas abusivas que responde a prácticas como anular el vuelo sin causa justificada o emitir la información al usuario en un idioma no oficial.



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


¡¡Harto de no Tener Ninero

¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%



Infracciones graves

La publicidad engañosa y las cláusulas abusivas están consideradas infracciones graves y las sanciones pueden llegar a los 30.000 euros.

El 6% de las multas están relacionadas con el uso del catalán, considerada como una infracción leve. La multa máxima es de 3.000 euros. Por este concepto se recaudaron 43.500 euros.

Algunas compañías utilizan una lengua que no es el castellano ni el catalán en las condiciones de contratación del pasaje.

La Generalita destaca que no hay "grandes diferencias" entre las 'low cost' y las aerolineas convencionales.

Los principales motivos por los que los consumidores presentaron sus reclamaciones el pasado verano fueron los retrasos en los vuelos, en un 34% de los casos, y la pérdida o incidencias con el equipaje, en el 31%.

Máquinas humanoides serviciales en la mayor feria de robots del mundo

La feria de robótica más importante del mundo abrió hoy en Tokio con la participación de un elenco de humanoides preparados para echar una mano en el hogar, trabajar como guías en un museo o ser conejillos de indias para dentistas inexpertos.

La Feria Internacional del Robot 2007 (iREX, en inglés) se celebrará hasta el próximo sábado bajo el lema "la tecnología robótica pionera del futuro, desde la industria a la vida diaria" con la presencia de 199 empresas y 66 organizaciones de todo el mundo.

Si bien la precisión, la rapidez y la coordinación de los brazos articulados se disputaron la atención del público interesado en la producción en masa, con demostraciones que fueron desde el ensamblaje de vehículos a tareas de repostería, los robots del sector servicios acapararon a mayor número de curiosos.

Estos son algunos de los robots más llamativos:

* El paciente inorgánico: La estrella del primer día de feria fue un humanoide con aspecto de mujer cuya principal habilidad era imitar el comportamiento de un paciente en la camilla del dentista. Este prototipo llamado "Simroid", valorado casi en un millón de dólares (676.000 euros), gesticula, se mueve y reacciona a las atenciones del odontólogo y servirá de práctica para estudiantes de odontología. La compañía está estudiando un plan para fabricar "Simroid" a gran escala y comercializarlo en hospitales y universidades.

* El bebé electrónico: Una versión diferente de humanoide para entrenamientos es el bebé "My Baby", un muñeco inteligente que bien podría confundirse con un juguete, pero que está destinado a educar a futuros padres sobre cómo tratar a los recién nacidos.



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


¡¡Harto de no Tener Ninero

¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%



* Robots guía: Van desde el asistente del hogar hasta el modelo recepcionista, en sus variantes con o sin pantalla, o que incluso responden de viva a voz a las preguntas. Es el caso del revolucionario "iRobi" de la empresa surcoreana Yujin Robot, creado para resolver sencillas dudas de su propietario como una receta de cocina o tareas de organización como la agenda de actividades del día. Entre otras funciones de "iRobi" está la de aspirador y la de entretenimiento, con Karaoke incorporado.

* El humanoide más diminuto: Por ejemplo, "i-Sobot" el robot humanoide más pequeño del mundo según el libro Guinness, de tan sólo 165 milímetros de altura, capaz de bailar y simular que toca la guitarra, destinado al sector juguetero.

* Aficionados al cubo de colores: Las empresas japonesas Seisan Gijutsu y Kawasaki crearon un prototipo capaz de desenmarañar el famoso cubo de Rubik con sus "RC-2" y "Cube-chan". "RC-2" retaba a los asistentes a mezclar los colores del cubo todo lo posible para posteriormente resolver el enredo sin fallos en menos de 80 segundos.

Descúbrelos todos en la fotogalería dedicada a la feria.

Según la organización, el crecimiento de esta feria refleja la fuerte demanda de robots, especialmente para el uso industrial pero también para uso doméstico.

Filtran en internet nuevas imágenes de la cuarta entrega de Indiana Jones

El rodaje de la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones, que contará de nuevo con la participación como protagonista de Harrison Ford, se lleva entre un gran secretismo, lo que no ha evitado que hoy aparecieran en internet tres fotografías de la película.

Se estrenará en todo el mundo el próximo 22 de mayo de 2008
Las fotografías han aparecido en un foro del Internet Movie Database y han sido difundidas a través de Ain't it Cool. En dos de ellas se ve a Harrison Ford caracterizado como Indiana Jones, y en la tarcera aparece acompañado de otro de los protagonistas de la película, el joven actor Shia LaBeouf.

La película se llamará Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y se espera que se presente en los cines de todo el mundo el próximo 22 de mayo de 2008.

Las tres primeras películas de la saga fueron En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984) e Indiana Jones y la última cruzada (1989).



%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


¡¡Harto de no Tener Ninero

¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Varias galaxias 'adolescentes' dan pistas sobre los inicios de la Vía Láctea

* El descubrimiento ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge.
* Observaron la misma porción de cielo durante 92 horas, utilizando algunos de los telescopios más poderosos del mundo.
* La luz de estas galaxias es tan tenue que los astrónomos han luchado por demostrar su existencia durante mucho tiempo.

Un grupo de astrónomos ha observado por primera vez los elementos básicos de varias galaxias similares a la Vía Láctea, lo que les ha dado una perspectiva diferente de cómo se podría haber formado nuestro entorno estelar.

El descubrimiento de 27 galaxias 'adolescentes' o protogalaxias, formadas cuando el universo sólo tenía dos mil millones de años de antigüedad, es una nueva evidencia de que la Vía Láctea y otras similares se formaron a través de la agrupación de nubes de gas y de polvo más pequeñas.
Formadas cuando el universo sólo tenia dos mil millones de años

Hasta ahora, la luz de estas galaxias adolescentes era tan tenue que los astrónomos habían luchado por demostrar su existencia.

Pero al observar la misma porción de cielo durante 92 horas, utilizando algunos de los telescopios más poderosos del mundo, el investigador Martin Haehnelt de la Universidad de Cambridge y algunos colegas captaron, casi por casualidad, la luz de estas 27 galaxias distantes.

Los científicos creen que hace miles de millones de años el universo estaba lleno de un gas extremadamente delgado y casi uniforme, que luego comenzó a juntarse y a formar tenues protogalaxias. A través de eones, estos componentes se unieron mediante fusiones o colisiones, para formar galaxias totalmente desarrolladas.


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

¡¡Harto de no Tener Ninero

¿Qué tal $2.500 mensuales?

¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.

Es legal, es seguro:

( advclass3@gmail.com )

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Un traje de "Superman" y otro del "Mago de Oz" empatan en subasta

* En una subasta de recuerdos cinematográficos en California.
* Pagaron por cada uno 115.000 dólares.
* Nuevo récord en las subastas de recuerdos de Hollywood.

Uno de los trajes que utilizó el actor Christopher Reeve en el primera película de "Superman" (1978) empató a 115.000 dólares con otro de los vestuarios del clásico musical "El mago de Oz", en una subasta de recuerdos cinematográficos en California.

Nuevo récord

Según informó el sábado la casa de subastas "Profiles en History", con sede en Calabasas (Los Angeles), la venta de estas dos piezas ayudó a marcar un nuevo récord en el campo de las subastas de recuerdos de Hollywood.

La firma obtuvo más de dos millones de dólares al cierre de la subasta
En total, la firma obtuvo más de dos millones de dólares al cierre de la subasta el pasado jueves, una cifra que describió como récord.

Junto al traje de "Superman" y al de "Winkie", uno de los guardas de la malvada bruja del oeste del filme "The Wizard of Oz" de 1939, otros de los objetos que alcanzó la puja más alta fue un traje de la criatura diseñada por H.R.Giger para "Alien", vendido por 126.000 dólares.

También Marilyn Monroe

Fue una subasta donde dominó el vestuario de todo tipo de películas, de tal forma que la indumentaria que utilizó Marilyn Monroe en "There's No Business Like Show Business" se vendió por 92.000 dólares y el traje de hombre murciélago de Val Kilmer en "Batman Forever" por 63.250 dólares.



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


¿Buscas $2.7 millones?


Es sencillo si trabajas con tu PC. También es honesto y solo

tardarás seis meses si me escribes ahora a:

advclass1@gmail.com


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



También hubo vestimentas más recientes como la camisa manchada de sangre de James Gandolfini en su papel de Tony Soprano, para la serie "The Sopranos", que se vendió por 5.750 dólares.

También salieron a subasta otros objetos de cine como el medallón "Staff of Ra" que conduce a Indiana Jones al lugar en el que se encuentra el arca de la alianza en sus primeras aventuras, "Raiders of Lost Ark", por un valor de 69.000 dólares.

Un cartel de "Citizen Kane" fue subsastado por 48.875 dólares, además de uno de los automóviles como los que están todavía en uso en la atracción del parque de Disneylandia dedicada a "Mr. Toad", vendido por 31.625 dólares.

A subasta los diarios de Anne Nicole Smith

* Se trata de unos diarios que escribió en la década de los 90.
* La casa de subastas Heritage Auction Galleries dará este sábado el pistoletazo de salida.
* La madre de la playmate entra en escena.

La playmate no deja de ser noticia. Después de su repentina muerte por ingesta de drogas , los numerosos problemas con sus múltiples amantes para la búsqueda y captura del padre de su, ya multimillonario bebé, ahora saldrán publicados los diarios íntimos de Anne Nicole Smith.

Se trata de una serie de diarios que la ex conejita escribió a principios de los 90 y que la casa de subastas Heritage Auction Galleries de Dallas se encargará de subastar este sábado.
Aseguran que los textos fueron robados que deben ser devueltos
La casa americana compró los textos de la modelo a un empresario alemán que previamente los había adquirido por internet.

La polémica está servida

Y como todo lo que rodea a Nicole es rocambolesco, esta ‘compra íntima’ tampoco se queda atrás. En este caso la subasta se celebrará pese a que el tercer marido de la fallecida, Howard K.Stern asegura que los textos fueron robados y que por lo tanto deberían ser devueltos a sus propietarios.

La madre de Anne, también en escena

Por otro lado, después del juicio que ha mantenido en vilo a media América para saber quien es el verdadero padre de su pequeña de 7 meses, el ADN dio la razón al fotógrafo californiano Larry Birkhead que aprovechó para decir que él no “compartirá la custodia de su pequeña”.
La madre de Anne se enfretana la padre de la pequeña
El origen de estas declaraciones se encuentran en una confrontación entre la madre de Anne y el padre de la pequeña Dannielynn. De esta manera, los abogados de ambas partes se han reunido en privado en Las Bahamas para esclarecer sus diferencias e intentar llegar a un acuerdo pacífico.

La madre de la playmate asegura que espera tener contacto con su nieta y que podría llegar a un pacto con el fotógrafo al que no duda en calificar como “un buen tipo”.




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


¿Buscas $2.7 millones?


Es sencillo si trabajas con tu PC. También es honesto y solo

tardarás seis meses si me escribes ahora a:

advclass1@gmail.com


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&