lunes, agosto 16, 2010

China salva las ventas de los fabricantes alemanes de automóviles de lujo

El mercado chino se sitúa en el punto de mira de los fabricantes de automóviles de lujo. Las empresas de este segmento más importantes a nivel internacional, BMW, Daimler-Benz y la división Audi de Volkswagen, situadas todas ellas en Alemania, están contrarrestando las caída de sus ventas nacionales con un repunte de las unidades compradas en el mercado chino. Este fenómeno se ha dado en el país asiático incluso en el último mes, en el que el crecimiento de la economía en el territorio, así como su producción industrial, están sufriendo una ralentización de repercusión considerable en la economía mundial, según informa Bloomberg.

Atendiendo a los últimos datos ofrecidos por los fabricantes, Audi vendió un 53% más de coches en China en julio en comparación al mismo periodo del año anterior, mientras Daimler –el segundo fabricante de coches de lujo más importante del mundo- triplicó las ventas de Mercedes-Benz hasta alcanzar las 14.500 unidades. Finalmente, BMW, el número uno de este segmento, incrementó sus entregas en un 82% hasta vender 13.852 automóviles. Fijando la atención en el territorio nacional, las ventas de Audi y Mercedes registraron caídas en Alemania, mientras las de BMW aumentaron un 4%.

La demanda de coches exclusivos en China podría salvar al mercado global del automóvil de lujo durante el año 2010, ya que las ventas en el país asiático están ayudando a los fabricantes de automóvil a aumentar su beneficio. Las ventas durante los seis primeros meses del año crecieron sólo un 0,6% en Europa, considerada tradicionalmente la región más importante en número de ventas, lo que impone la necesidad de apostar por otros mercados. Asimismo, los registros de vehículos cayeron un 30% en Alemania durante el mes de julio de acuerdo a datos de la Oficina Federal de Vehículos a Motor, un dato que tampoco resulta muy halagüeño para la industria de lujo, que seguirá buscando oportunidades en Asia.

No hay comentarios: