domingo, octubre 21, 2007

Recuperado el perro secuestrado por el que pedían 350.000 dólares

La policía colombiana recuperó el viernes a un perro pastor alemán secuestrado hace un mes en un exclusivo barrio del norte de Bogotá, por el cual sus captores pedían 350.000 dólares, informó el organismo.
(Publicidad)

El animal fue encontrado en una clínica veterinaria del occidente de la ciudad, donde los secuestradores lo dejaron el martes, el mismo día que la policía intentó sin éxito rescatarlo en una operación que dejó dos delincuentes y un policía heridos en un cruce de disparos, dijo una fuente del comando antisecuestro (Gaula).

Según el informe , los captores llevaron al animal al centro médico para que le dieran un baño, pero se abstuvieron de reclamarlo al enterarse del operativo, tras lo cual la clínica dio aviso a la policía. La banda había enviado varias grabaciones de aullidos de "Aldo", el pastor alemán, a sus propietarios, así como fotos y videos como prueba de supervivencia..

El coronel Humberto Guatibonza, director del Gaula, señaló que el caso no es el único secuestro de un animal que ha sido denunciado en las últimas semanas. "Hace un mes tuvimos el caso de retención de una cochada (grupo) de cerdos, por el cual los delincuentes exigían una fuerte suma de dinero", indicó.

La historia del perro tuvo una gran difusión en Colombia, donde -según un informe revelado en julio- hay 3.143 personas secuestradas. La policía señaló que no existe una explicación lógica a la alta suma que se pedía por el animal, aunque fuentes cercanas a la investigación dijeron que podía tratarse de una amenaza velada a los propietarios.

En los años 90, durante la guerra de los carteles cocaineros de Medellín y Cali, se registraron varios casos de secuestro de animales. El más famoso ocurrió en 1993 cuando un costoso caballo de paso fino perteneciente a un jefe mafioso fue secuestrado y castrado por sus enemigos, como venganza.

No hay comentarios: