* Philips celebra un encuentro en el que avanza ideas y diseños.
* La estrella del evento ha sido Daylight, una ventana que permite personalizar el nivel de luz o mejorar las vistas.
* Otros desarrollos presentes en el encuentro Simplicity intentan mejorar la comodidad de familias y el tratamiento médico.
Una ventana es, según el diccionario de la RAE, "una abertura más o menos elevada sobre el suelo, que se deja en una pared para dar luz". Esa es la definición actual. En cinco años, según Philips, las ventanas podrían ser dispositivos tecnológicos avanzados en los que podremos filtrar la luz o cambiar dibujar nuevas vistas con solo pasar una mano por delante. El invento se llama Daylight y fue presentado ayer en Londres.
La compañía holandesa celebraba esta semana en la capital británica su encuentro anual Simplicity, en el que presenta sus propuestas de diseños tecnológicos para los próximos cinco años. La estrella en esta ocasión ha sido Daylight, un dispositivo ideado para su instalación en oficinas, hospitales, escuelas y aeropuertos.
Daylight "invita a explorar las propiuedades de la luz natural y de la sombras, y a crear un ambiente ideal"
Una gran ventana dividida en varias celdas y dotada de sensores reacciona a los movimientos que se realizan ante ella. De esta forma, el ocupante de una habitación puede oscurecer con un simple gesto la estancia, filtrar la luz, darle un toque de color, o dibujar suavemente una forma vegetal que da otro tono al lugar donde se encuentra.
Según describe Philips el invento en su página web, Daylight "invita a explorar las propiedades de la luz natural y de la sombras, y a crear un ambiente ideal usando un surtido de imágenes decorativas y colores. Si no te gustan las vistas puedes cambiarlas".
El autor de Gadgetoblog, presente en el encuentro, describe el invento como "simplemente impresionante". "Las ventanas son en realidad sándwiches de cristal líquido, algo así como una evolución de esos relojes de sobremesa que son un cristal trasparente en el que se dibuja en negro la hora, pero si me dicen que en la ventana hay gnomos invisibles que dibujan a mano las formas yo me lo creo igual", afirma.
En Simplicity han podido verse también los desarrollos que prepara Philips para el campo de la salud, como el entorno hospitalario ideal para los enfermos, con camas inteligentes y ambientes que se parecen más a una suite de hotel que a una instalación médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario