En forma unánime el Congreso chileno aprobó la propuesta la asignación de recursos a los Ministerios de Hacienda y de Economía. Este último está considerado el sector de Pequeñas y medianas Empresas, beneficiadas a través de los programas de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).
“Dimos un respaldo unánime, pero como toda la información que llegó no alcanza a ser procesada, entonces nos reservamos la opción de presentar indicaciones hasta el lunes 29 en la mañana", explicó el senador José García, luego que el Ejecutivo presentara los antecedentes a la primera Subcomisión de Presupuestos del parlamento.
Las indicaciones de los congresistas chilenos se basan en algunas dudas respecto de los recursos que se destinan para las Pymes, pues estimaron que no había claridad acerca de si llegaban o no a su destino.
El total de recursos destinados al Ministerio de Economía supera los US$ 1.480 millones. De ese dinero más de US$ 1.113 serán canalizados a través de la Corfo, organismo de fomento que posee iniciativas de apoyo a Pymes.
Dicha entidad posee varios convenios con diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para llevar a cabo distintos programas, Innova Chile, Chile emprende, y Chile emprende contigo, pues ahí está básicamente la mayor cantidad de recursos para ir en apoyo de las microglobales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario