* Cierra el mes de octubre en el 4,647%.
* Una bajada que según los analistas podría continuar en los próximos meses.
* Las cuotas que se revisen anualmente subirán 73 euros al mes, para una hipoteca de 150.000 euros amortizable a 25 años.
El euríbor a un año, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, se anotó en octubre su primer recorte en dos años, al cerrar en el 4,647%, una bajada que según los analistas podría continuar en los próximos meses y ante la que las asociaciones de usuarios piden prudencia.
Sin embargo, este descenso, que sitúa al euríbor por debajo de los cierres de septiembre y agosto y pone fin a la peor racha de subidas desde su creación en enero de 1999, no conllevará una rebaja de la hipotecas, ni en el caso de las que se revisan anualmente ni en el de las que se calculan con periodicidad semestral.
En octubre del año pasado el euríbor estaba al 3,799%
Esto se debe a que en octubre del año pasado el euríbor estaba al 3,799% y hace seis meses quedó fijado en el 4,235%.
Así, para una hipoteca media de 150.000 euros amortizable en 25 años y con un diferencial del 0,50%, las cuotas que se revisen anualmente subirán 73 euros al mes, lo que al año supone un aumento de 876 euros, el equivalente a una cuota de más; en tanto que las que lo hagan semestralmente se incrementarán en 36 euros.
En agosto, el indicador cerró al 4,661%, en tanto que en septiembre se elevó al 4,725% tras sumar su vigésimo cuarta subida consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario