Alrededor de 500 mujeres se calzaron hoy zapatos con tacones de más de siete centímetros de alto para participar en la primera carrera de estas características celebrada con fines benéficos en México.
La ganadora de esta singular competición fue la mexicana Yamilé Alaluf, de 31 años, quien logró un tiempo de 14 segundos y 74 milésimas, que representa un nuevo récord mundial en esta modalidad atlética, señalaron los organizadores.
Las competidoras, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 50 años, pagaron una inscripción de 200 pesos (18 dólares) y corrieron eliminatorias de cien metros de las que los doce mejores calificaron para la gran final.
David Álvarez, organizador del evento, dijo a Efe que la idea original de hacerlo les llegó de Francia, que celebró una similar el año pasado.
"Como organizadores siempre nos gusta estar buscando diferentes ideas. Realmente ésta es una que surge en París, donde ya hubo una carrera de este tipo y vimos que fue un espectáculo", agregó.
La periodista mexicana Fernanda Familiar, encargada de materializar el proyecto en México, dijo que poner a correr a mujeres con tacón alto era una forma de demostrar que estas siempre logran superar los obstáculos que se les presentan.
En la mañana de hoy comenzaron las eliminatorias ante cientos de personas admiradas por la agilidad de algunas participantes.
Los tacones de aguja utilizados en la carrera medían un mínimo de siete centímetros, pero hubo algunos de hasta 10,5 centímetros.
Por detrás de la ganadora, Yamilé Alaluf, quedaron sus compatriotas Valeria Gómez y Areli Ovalle.
La ganadora, una ex campeona nacional de 1.500 metros que se preparó "ex profeso" para la carrera, declaró a los medios reunidos en la capital mexicana que siempre le ha gustado caminar con tacones y que mientras más altos sean, mejor.
"Ya había entrenado, entrené y ya tenía dominado el asunto. Hice ejercicios de velocidad toda la semana pero con los tacones sólo entrené un día", añadió.
Los premios para las doce finalistas consistieron en vales intercambiables por mercancía de unos grandes almacenes de la capital mexicana que actuaron como patrocinadores del evento.
También hubo reconocimientos en metálico a la Mejor Sonrisa, al Mejor Peinado y a la Más Elegante, el cual se llevó una participante que corrió portando un vestido de novia.
Al término del evento los organizadores dijeron que no se registraron accidentes mayores, excepto algunas torceduras y raspaduras.
La carrera permitió donar un cheque por 50.000 pesos (5.100 dólares) a la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), dirigida por Leticia Sánches de Ortega, quien mostró su agradecimiento a la organización, que desea repetir la carrera en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario