Una serie de retratos de la modelo Kate Moss y una copia de la Mona Lisa por el artista británico de graffiti conocido como Banksy alcanzó una cifra récord en una subasta en la sala Sotheby's, de Londres.
Un coleccionista privado pagó este jueves 50.400 libras (cerca de 75.000 euros) por la serie de serigrafías que representan a Kate Moss con pelucas de varios colores y que remedan los célebres retratos que hizo Andy Warhol de Marilyn Monroe.
Una representación de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, en estarcido con fondo verde y con una franja horizontal blanca a la altura de los ojos se vendió por el equivalente de 84.360 euros.
Banksy, artista nacido en 1974 en la ciudad inglesa de Bristol, ha logrado notoriedad gracias sobre todo a la adquisición de algunas de sus obras por gentes del mundo del espectáculo como Brad Pitt, Jude Law, Keanu Reeves o Angelina Jolie
Bansky es conocido también por las bromas gastadas a museos consistentes en colocar allí piezas falsas para hacerlas pasar por auténticas.
Así, en el Museo Británico, de Londres, colocó la imagen de un hombre cavernícola empujando un carro de supermercado en una piedra pintada supuestamente por un artista prehistórico.
Pese a que la rueda se inventó en Mesopotamia hace 5.500 años y el carro de la compra en EEUU en 1937, la galería de arte romano del conocido museo tuvo expuesta durante varios días ese piedra hasta que el propio Banksy reveló la superchería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario