viernes, marzo 06, 2009

El poder mental

El cerebro humano es el computador más potente que ha sido creado. La mente es una de las herramientas más poderosas del ser humano. Mente es sinónimo de vida inteligente, de conciencia humana. ¿Sabemos utilizar los ilimitados recursos de la mente?. La respuesta es sencilla: no.

Cuando hablamos de facultades mentales no estamos haciendo referencia sólo a capacidades lógico-matemáticas precisas, a resolver complejos planteamientos o a tener un elevado coeficiente de inteligencia; la facultad del ser humano es práctica ya que aborda y abarca aspectos cotidianos, usuales de nuestra existencia. Desarrollar nuestra capacidad para crecer, y obtener una vida plena y eficaz es eje fundamental de la mente. Nuestra mente, con demasiada frecuencia, se vuelve nuestra enemiga, nos “machaca” con pensamientos negativos y autodestructivos, dando giros y giros sin fin a cuestiones nada positivas o benéficas para nosotros. Si, la mente es, en cierta manera, una “tramposa”, un aliado incómodo que nos juzga y deja malos insabores.

¿Eso es la mente?. Por fortuna para el ser humano, existe una correcta utilización de la capacidad mental que todos poseemos; por ello, la mente puede pasar a ser una gran aliada si sabemos utilizarla con eficiencia.

Hoy día conocemos los diferentes “estados alterados de la conciencia”, en ellos podemos desarrollar ese enorme potencial que tenemos y programar, con seguridad, aspectos muy útiles y prácticos para nuestra vida diaria. No podemos liberarnos de nuestra mente, forma parte fundamental de nuestra personalidad, de lo que somos; es preciso que la utilicemos de manera abierta y positiva para permitir atraer todo lo que es necesario a nuestro entorno más cercano. Vivir con armonía, en equilibrio mental es sinónimo de salud integra.

Podemos desarrollar de manera más práctica y sencilla aquellas facultades mentales que aportan bienestar y calidad en nuestras vidas. Si, podemos hacerlo con naturalidad y sencillez. Las cosas, cuanto más naturales son, mejor; los productos manufacturados se alejan de lo natural y cercano a nosotros, aportan una muy pequeña parte de lo que representa lo natural, lo auténtico. De la misma manera, es preciso que desarrollemos nuestra mente por medio de elevar su potencial y capacidad, permitiendo acceder a esos recursos ilimitados de la mente. La concentración es una parte muy valiosa, un método que permite comprender y aprehender el profundo universo mental, educando y guiando nuestra atención hacia aquellos aspectos prácticos y necesarios de nuestra vida. Para concentrarnos es preciso estar en calma, con quietud interior, y aquí, la relajación juega un papel esencial en todo el proceso del desarrollo mental del individuo. Sin sosiego y calma no es posible potenciar la capacidad la capacidad mental de una forma benéfica para nosotros. Se habla mucho desde el campo de la Parapsicología de la “Percepción Extrasensorial” que es, justamente, lo que acabamos de explicar: desarrollar la capacidad de intuición, de ver más allá de lo evidente, conocer lo que está oculto y poseer capacidad de anticipación a los hechos y personas.

Da igual el lenguaje que empleemos, lo importante es saber que podemos desarrollar (cada persona al nivel más óptimo) la capacidad mental que tenemos en provecho mutuo y de los demás. Existen técnicas muy precisas, sencillas y naturales, como es nuestra propia mente. ¡Podemos y debemos dar un nuevo rumbo a nuestra vida!. La mente es nuestra gran aliada si sabemos utilizarla en forma correcta. ¡Potencia tus facultades mentales y accede a los ilimitados recursos de tu mente!.

Por lo tanto, para acceder a los ilimitados recursos de tu mente debes de conocer:

* La MENTE, sus y sus Estados Reales de Conciencia (ERC)
* Proyecciones y Visualizaciones. Trabajo en nivel de profundización alfa
* Conocimiento de los diferentes Estados Alterados de la Conciencia (EAC)
* Técnicas efectivas de CONCENTRACION
* Percepción Extrasensorial (ESP). Trabajo con la mente creativa
* Autoconocimiento y comprensión de la unidad integral de nuestro ser
* Biocomunicación integral. Percepciones físicas y psíquicas

No hay comentarios: