La serie cumple hoy 300 capítulos de emisión, con un «share» de más del 35%
La «fea» con más «sex-appeal» del país está de aniversario. Y es que «Yo soy Bea» se ha convertido en la serie española con más éxito de los últimos tiempos y hoy cumple 300 capítulos. Pero lo cierto es que el final estaba planeado para mucho antes y, debido a las espectaculares audiencias que ha obtenido y sigue obteniendo, Telecinco decidió aprovechar la tesitura y alargarla hasta el infinito y más allá.
Los propios actores han declarado que «se encuentran muy cansados», como es el caso de Alejandro Tous, que encarna el personaje de Álvaro, que explicó que «no se puede alargar tanto una historia y para mí es una necesidad física que termine y también es necesario a nivel argumental. Ya hemos doblado la serie original y seguramente la tripliquemos».
Por su parte, la protagonista del culebrón, Ruth Núñez, dice sentirse «muy agradecida y con mucha ilusión de que el público les haya ofrecido la oportunidad de poder contarlo todo», ya que en un principio, como sigue explicando la actriz, «no se pensó en alargar la serie». «Es algo que no se imaginaba nadie. Siempre es un misterio saber por qué una serie funciona y creo que la nuestra lo hace porque la gente nos apoya», explica la protagonista, siempre oculta bajo sus enormes gafas de Beatriz Pérez Pinzón que ocultan su verdadero rostro.
Ocultar su imagen
Pero... ¿Hasta cuando estaremos así? El guión exige a la actriz no mostrarse como es ella misma ante los medios, ya que adelantaría la esperada transformación de «la fea» en una atractiva mujer. Y a pesar de que asegura que «la serie tiene un final desde el principio», todavía no se sabe la fecha de caducidad de esta repetida novela, que aunque rompe los índices de audiencia, comienza a cansar a un público que se queja de que ya no pasa nada.
Sin embargo, la protagonista del serial expresaba ante los medios que «entiendo que se alargue, porque la gente lo pide. Aunque también hay gente que me ha dicho que ya no pasa nada nuevo en los episodios. Queremos satisfacer al público que todavía quiere seguir viendo la serie. Además, nosotros estamos disfrutando mucho con esto. Un éxito no se tiene todos los días y hay que aprovecharlo hasta el último momento». Lo cierto es que la «feomanía» ha calado hondo en los espectadores que a través de la página web pueden mandar sus fotos para transformarse en feos. 48.000 ya lo han hecho.
Alejandro Tous tampoco se explica el éxito de la serie, y comentó que «es la mezcla de géneros lo que creo que engancha. Tiene melodrama, que es un género que consume mucha gente, pero además tiene comedia. Esto la hace muy divertida porque puedes llorar y reírte. La gente tampoco quiere estar triste todo el rato. Es el género ideal para la sobremesa, ya que con poca atención te enteras de todo y puedes echarte una siestecilla».
Visto lo visto, Telecinco no abandonará, de momento, esta fuente inagotable de éxitos e ingresos y, está claro, que dará cuerda a la historia mientras se siga beneficiando. Además, parece que el público está dispuesto a seguir enganchado aunque no haya muchos cambios de una semana para otra.
Por lo pronto, ya tenemos nueva sorpresa para el capítulo 300 que se emite hoy y en el que Bea podría ir a la cárcel. Desde luego, la trama es algo que los que conforman el equipo guardan celosamente y lo único que han dejado caer es esta perla, que le hará la boca agua a más de uno. La transformación de Bea se está haciendo desear pero, ¿habrá que llegar al capítulo 400 para verlo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario