martes, febrero 03, 2009

Unen fuerzas con los brijes

Hace mucho tiempo, cada humano poseía un brije, animal mágico con el que podía fusionarse y crear un ente muy poderoso.

Cuentan que gracias a esa armonía, se construyeron obras magníficas como la Gran Muralla China o las pirámides egipcias o aztecas, última cultura que conocía el secreto de la alianza.

Pero la llegada de la tecnología y la ciencia hizo que la raza humana dejara olvidados sus sueños, y con ellos su estrecha relación con los brijes.

Ahora, unos adolescentes se abocarán a rescatar esa alianza, ante un negro futuro que se avecina.

Ricardo G. Duprat y la productora Santo Domingo Animation, son los responsables de llevar esta aventura a la pantalla grande, en una película animada.

“Es la historia de tres niños que descubren por accidente ser los elegidos para establecer la alianza ancestral entre humanos y brijes, que son espíritus animales que siempre han existido a lo largo de la historia”, dice Duprat.

“Cuando el humano y el brije logran sincronizarse a cierta edad, pueden unir fuerzas para construir grandes cosas, defenderse de sus enemigos o pelear”, añade.

Brijes lleva cuatro años “cocinándose” en la mente del ejecutivo, quien es además el autor de la idea original.

“En las culturas ancestrales podemos observar que todos veían una relación con los animales.

“Los indios de Norteamérica tenían sus tótems, los egipcios tenían al dios Ra, que era la forma unida del halcón y Ramsés.

“Este es el año del buey para los chinos, siempre ha habido esa relación. Un día vi alebrijes y dije: ‘Qué pasaría si cobraran vida’”, recuerda.

Las voces de los personajes animados recaen en varios actores de doblaje, pero se escuchará también la de Pedro Armendáriz Jr., en el papel de Ra, uno de los dioses brijes.

También están Aleks Syntek, como la forma guerrera de Freddy (un saltamontes humano), y Édgar Vivar, en la evolución de Kimo (un camaleón humano).

El largometraje está siendo hecho en 2D, pero hará uso de maquetas reales digitalizadas y del SGI, para darle un mejor acabado a las ciudades que se verán.

“Resulta que el calendario azteca es en realidad el códice brije, y para lograr la alianza, los personajes van saltando en el tiempo. Tomamos elementos reales e históricos de personajes que han existido, pero nos hemos tomado la libertad artística.

“Por ejemplo, vemos que cuando Hernán Cortés tortura a Cuauhtémoc, es porque sabe que los aztecas son los últimos en conocer los secretos de la sincronía humano-brije”, detalla Duprat.

Brijes es dirigida por Benito Fernández (Sabel: Redemption) y se estrenaría en la primavera de 2010.

La cinta es un concepto que ha interesado mucho a los grandes canales de paga y cuya idea es convertirlo posteriormente en serie de televisión.

No hay comentarios: