miércoles, febrero 04, 2009

Llega El Mentalista

TNT se ha hecho con la serie de mayor éxito en EE.UU "EL Mentalista"en esta nueva temporada de creación de nuevas tramas. Cuando se estrenó en Septiembre logró una audiencia de 16 millones. Cuatro meses después se esperaba que bajara, pero NO. Ahora 20 millones de estadounidenses siguen a El Mentalista. Y en España no podía tardar en llegar

El director de TNT, Domingo Corral, asegura estar encantado de poder contar con esta serie. “En EE.UU van por el noveno capítulo y nosotros estamos en el cuarto, así que no vamos mal”

“Los canales españoles de series nos tenemos que acercar a la ventana de emisión de Estados Unidos” afirma Domingo Corral. Y es que uno de los principales problemas que hay en España es el doblaje; se tarde mucho en doblar una serie y eso hace que se retrase su emisión en nuestro país. Por ello desde TNT han decidió por un lado esperar a doblar las series americanas y por otro lado emitirlas dobladas para así agilizar su emisión.

“De esta manera la audiencia no tendrá que esperar más de una semana desde la emisión del capitulo en EE.UU para poder verlo en su pantalla” asegurá el director de TNT.

“Yo creo que la teconología digital te permite jugar con la versión original, los subtitulos, etc. Pero en esta ocasión los subtitulos van integrados sin que el espctador los pida” añade Domingo Corral.

“Una de las razones por las que las series son tan pirateadas por Internet es por el retraso de emisión que hay en España. Estoy en contra de al piratería pero entiendo que los espectadores no quieran esperar 4 meses para ver sus serie favorita” asegura el director de TNT.

El éxito de esta serie nadie sabe porque es. No es novedosas, como pudo ser Los Sopranos. Enlaza con los detectives clásicos de toda la vida, de hecho el protagonista no tiene ningún “superpoder” sino que simplemente es alquien que observa, un gran observador que retiene la información. “Tiene una capacidad de observar que otros no tienen, como lo que hacía Sherlock Holmes” asegura Domingo Corral.

No hay comentarios: