* Los productores y los pubs han lanzado una campaña para congelar los impuestos de la cerveza.
* El descenso del consumo se debe a que es menos saludable o que las mujeres no beben más cerveza.
Minuteca todo sobre:
* Reino Unido
Las ventas de cerveza en los pubs británicos han caído al nivel más bajo desde la Gran Depresión de los años 30, según los datos publicados el martes, mientras los productores y los pubs han lanzado una campaña para congelar los impuestos de la cerveza.
Los pubs sirven al día 14 millones de pintas menos
Los pubs sirven al día 14 millones de pintas menos desde que alcanzaron su nivel máximo hace 30 años, según las cifras de la Asociación Británica de Pubs y Cervezas (inglés) (BBPA, por sus siglas en inglés).
Desde 1979, el mercado total de cervezas - incluyendo la que se vende en supermercados y tiendas, además de en pubs - ha caído en 2.500 millones de pintas al año, o siete millones de pintas al día, ya que los británicos han desarrollado el gusto por el vino y otras bebidas alcohólicas.
Las cinco razones de la BBC
En un artículo publicado por BBC NEWS (inglés), se explican las cinco razones por las que se cree que las ventas de cerveza han caído.
En primer lugar se cree que la cerveza no da una imagen saludable a aquellos que la beben. Sin embargo, la cerveza está formada por un 96% de agua y el resto contiene ingredientes naturales.
En cuanto a la comida, la primera opción a la hora de acompañar un alimento no suele ser la cerveza, sino un buen vino.
Ha habido un cambio cultural. Ya no está de moda y no se ve saludable tomar cerveza
En tercer lugar, hace tiempo se quiso aplicar una campaña de marketing en la que se introdujese a las mujeres en el mundo de la cerveza. Sin embargo, el hecho es que no tuvo ningún éxito este esfuerzo. De hecho, el 36% de las mujeres que bebe en los pubs prefiere el vino y sólo el 14% bebe cerveza.
En penúltimo lugar, se encuentran los cambios culturales. La cerveza era una forma de cambiar opiniones e intercambios sociales. Sin embargo, actualmente esta forma de vida ha cambiado. Ya no es necesario beber cerveza para relacionarse con la gente.
En quinto lugar, influye la modernidad y la moda. Ya no es fashion beber cerveza. Ya no está de moda una pinta, sino los cocktails que están aumentando la fama de lo chick para llegar a ser un VIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario