martes, octubre 02, 2007

NBA: Jurado otorga 11,6 millones a ejecutiva de los Knicks

Un jurado federal decidió el martes que el Madison Square Garden y su director tienen que pagarle 11,6 millones de dólares en daños punitivos a la ex ejecutiva de los Knicks Anucha Browne Sanders por su demanda por hostigamiento sexual.


El jurado, que dictaminó que MSG cometió hostigamiento sexual contra Browne Sanders, determinó que el Garden le debe 6 millones de dólares por permitir la existencia de un ambiente de trabajo hostil, y 2,6 millones por represalias. El director de MSG James Dolan tendrá que pagar 3 millones.


El Garden anunció que apelará.


El jurado falló que el entrenador de los Knicks Isiah Thomas ostigó sexualmente a Browne Sanders con propuestas que no eran bien recibidas e insultos, pero también dictaminó que no debe pagar daños.


Tras un escabroso juicio de tres semanas, el fallo le otorgó a Thomas una victoria parcial sobre la demanda de 10 millones de dólares que radicó Anucha Browne Sanders.


"Soy inocente, soy muy inocente, y no hice las cosas de las que ella me acusó en esta corte", dijo Thomas. "Estoy muy desilusionado de que el jurado no vio los hechos de este caso. Voy a apelar".


Después del fallo, Browne Sanders abrazó a sus familiares y amigos en la sala del tribunal.


Gerard E. Lynch, un juez de distrito, calificó el veredicto como "perfectamente razonable" y le dio instrucciones al jurado. Antes de que el jurado se reuniera a deliberar sobre el monto de la compensación, los abogados de ambas partes se dirigieron a sus integrantes.


El fallo era ampliamente esperado, luego que el jurado transmitió el lunes una nota al jueves en la que indicó que consideraba que Thomas y los demás acusados, Madison Square Garden y Dolan, hostigaron sexualmente a Browne Sanders.


Browne Sanders, a quien en el 2006 la despidieron de su empleo con un salario anual de 260.000 dólares, demandó a Thomas y al Madison Square Garden.


Argumentó que el entorno de trabajo en la empresa dueña de los Knicks era de desenfreno, y en donde imperaba el nepotismo, actitudes sexistas y vulgaridades.


También indicó que Thomas solía usar frases denigrantes contra su persona y que varias veces trató de seducirla.


Thomas, quien fue contratado en diciembre del 2003, también se presentó al estrado y negó las acusaciones. El Garden describió a Browne Sanders como incompetente e incapaz de adaptarse una vez que el ex jugador asumió como presidente de los Knicks.

No hay comentarios: