• El rockero vendió en cuatro horas todo el aforo del Palacio de los Deportes, 15.000 localidades
• La saturación de la línea telefónica y del sistema informático puso a prueba el aguante de los fans
La búsqueda y captura de una entrada mantuvo ayer a los fans de Bruce Springsteen en vilo durante cuatro horas. A las dos de la tarde se agotaron las 15.000 localidades para el recital del 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Una nueva exhibición de poder del autor de Born to run que, cómo no, irritó a quienes se quedaron sin ticket, en algunos casos tras horas de intentos telefónicos o de una noche en vilo.
El alud de compradores, muchos de ellos catalanes con ganas de ir a Madrid porque de momento el Boss no viene a Barcelona, colapsó la red de Tick Tack Ticket. Durante los primeros 45 minutos de la venta, que empezó a las diez de la mañana, fue imposible tener línea o acceder a la página de internet correspondiente. Un "incidente", como lo calificó Doctor Music, causado por "una demanda muy superior a las entradas disponibles". Pese a ello, la promotora barcelonesa aseguraba que la venta "transcurrió con normalidad".
ATASCO "INEVITABLE"
El colapso, según Tick Tack Ticket, firma expendedora de las localidades, es "inevitable" dada la desproporción entre oferta y demanda. El teléfono comunicaba y, en la red, antes de las diez de la mañana ya aparecía un mensaje exasperante: "Disculpa las molestias, excedido el límite de conexiones. Por favor, inténtalo más tarde".
Responsables de Tick Tack Ticket dijeron a este diario que seguirán trabajando "con el mismo modelo" porque "da a todo el mundo las mismas oportunidades de conseguir entradas". El argumento es que, si el sistema se colapsa, lo hace para todos. Fatalismo democrático.
La próxima prueba se acerca: el 9 de octubre saldrán a la venta las entradas para el recital de Springsteen en Bilbao (26 de noviembre) a través de la misma red de Tick Tack Ticket, que incluye el teléfono 902 15 00 25 y la web www.ticktackticket.com. El precio de las entradas oscila entre 57 y 71 euros, y no pueden adquirirse más de cuatro por persona.
Las 15.000 entradas vendidas ayer en cuatro horas supusieron un récord de velocidad en Madrid, aunque se quedó muy por debajo de las 18.000 despachadas en hora y media para el recital de Springsteen en el Sant Jordi el año pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario