lunes, julio 23, 2007

Panda pone el ojo en la gran empresa

La compañía de seguridad informática ha dado entrada a dos nuevos inversores de capital riesgo estadounidenses y ha modernizado su imagen para impulsar su presencia entre las grandes firmas nacionales y extranjeras.


Nueva marca, nueva estrategia. Dos meses después de la entrada en el accionariado de los fondos Investindustrial y Gala Capital, y del nombramiento de Jorge Dinarés como nuevo consejero delegado del grupo, la compañía de seguridad informática Panda Software ha sido rebautizada como Panda Security y ha comenzado una profunda modernización, en un intento de ofrecer un abanico cada vez mayor de soluciones para un colectivo creciente de clientes potenciales. "El mercado cambia, los competidores se refuerzan y las necesidadaes de protección crecen. En este contexto, Panda ha decidido llevar a cabo un importante cambio", explica Dinarés.

Las novedades abarcan tanto a la imagen corporativa -se ha decidido suprimir el popular oso panda de su logotipo y se ha optado por una caligrafía más formal, especialmente enfocada hacia el mercado empresarial-, como a la propia estructura interna del grupo. En este ámbito, destaca la incorporación de dos nuevos inversores de capital riesgo estadounidenses, Harbour Vest Partners y Atlantic Bridge Ventures, que se han hecho con cerca de un 25% del capital de la compañía, así como la creación de un área específica dedicada a las grandes cuentas.

"La entrada de nuevos socios extranjeros tiene que ver con la voluntad de seguir creciendo en el exterior, especialmente, en Estados Unidos", apunta Dinarés. "No obstante, somos conscientes de que una de nuestras mayores ventajas competitivas radica en que Panda es una compañía española, capaz de ofrecer soluciones flexibles a nuestros clientes en España", continúa el directivo.

'Panda 2.0'

Por otro lado, el nuevo Panda Security, en línea con los movimientos de algunos compañeros del sector, como Symantec, ha decidido ayudarse de Internet para realizar búsquedas más completas de malware. "No es suficiente con procesar un ordenador, también hace falta escanear el entorno web, y que los usuarios nos informen de todas las amenazas que encuentren en la red", comenta Dinarés.

Los primeros frutos de lo que la compañía ha denominado 'Panda 2.0', tres productos dirigidos al segmento de consumo, serán presentados el próximo 31 de julio. Los programas para el área corporativa no llegarán hasta mediados de septiembre.

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