En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Manuel Jove Capellán que preside la sociedad Iaga Gestión precisó que la compra se realizará tras un acuerdo con el banco suizo UBS Limited.
Madrid.- El empresario español Manuel Jove Capellán anunció hoy la compra del 4.9 por ciento del capital social del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con interés de llegar al 5.0 por ciento.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Jove que preside la sociedad Iaga Gestión precisó que la compra se realizará tras un acuerdo con el banco suizo UBS Limited, lo que ya se comunicó debidamente al BBVA.
Jove es uno de los empresarios españoles con mayor incursión en operaciones financieras, como la venta de la inmobiliaria Fadesa con la que hizo una parte importante de su capital, además de la venta de su 4.5 por ciento en la eléctrica Unión Fenosa a la constructora ACS.
Además, su sociedad tiene participaciones en la marca de ropa Caramelo, intereses en el Parque Warner de Madrid y ahora dirige parte de sus fondos al BBVA.
La operación por el 4.9 por ciento está valorada en torno a los tres mil 200 millones de euros (unos cuatro mil 200 millones de dólares), con lo que se convierte en el primer gran socio de forma individual.
“La inversión está planteada como una inversión financiera permanente, sin vocación de intervenir en la gestión, y deriva de la apreciación muy positiva de las posibilidades de creación de valor de BBVA a largo plazo”, aclaró el empresario español.
Precisó que la dirección del BBVA ha estado informada en todo momento sobre la operación y ha valorado positivamente la confianza de Manuel Jove en el proyecto del grupo.
Con esta participación, Jove quedaría como el segundo accionista tras el 5.7 por ciento que posee Chase Nominees, entidad europea depositaria de valores que custodia participaciones de accionistas institucionales extranjeros.
Tras conocerse la noticia de la entrada de Jove a BBVA, las acciones del banco en el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cerraron con una ganancia de 1.10 por ciento en una sesión de pérdidas generalizadas y su cotización cerró en los 18.30 euros (25 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario