DETROIT (Reuters) - Tom LaSorda, presidente ejecutivo de Chrysler Group, dijo el viernes que el cierre de un acuerdo para que su matriz, la firma alemana DaimlerChrysler AG, venda una participación de control en la automotirz estadounidense al fondo Cerberus está "muy, muy cerca."
LaSorda, al hablar con reporteros en un evento que marca el inicio de las negociaciones de la firma con el sindicato de trabajadores de automotrices, dijo que Cerberus Capital Management cuenta con los fondos para completar la compra de un 80 por ciento de la automotriz, por 7.400 millones de dólares.
"El compromiso de los bancos está," dijo LaSorda.
Semanas atrás, los mercados especularon con que Cerberus estaría enfrentando problemas para obtener el financiamiento necesario para comprar a Chrysler.
El ejecutivo agregó que Chrysler, ahora la cuarta mayor automotriz del mercado estadounidense, necesita acortar la brecha en costos de mano de obra por hora ante sus rivales japoneses.
Chrysler dice que sus costos de mano de obra por hora, incluyendo el cuidado de la salud, superan en 30 dólares a los costos equivalentes de las automotrices japonesas, lideradas por Toyota Motor Corp. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario