Transcurridos 5 años desde la constitución de la sociedad, queda una planta consolidada internacionalmente y que emplea a más de 25 personas, con una producción de 7 millones de unidades al año.
El Grupo farmacéutico Reig Jofré acaba de hacerse con el control del 100% de la sociedad RJ Cefas, al haber recomprado a su socio Sodicaman (Sociedad para el fomento y el desarrollo de la comunidad de Castilla la Mancha) el 40% de la sociedad que constituyeron conjuntamente hace 5 años. Según comentó el Consejero Delegado del Grupo RJ, Ignasi Biosca, “….la operación ha sido un éxito rotundo: 26 puestos de trabajo creados, 7 mill de unidades fabricadas al año, con ventas a clientes en Europa y resto del mundo, habiendo consolidado internacionalmente la planta de cefalosporinas inyectables de RJ Cefas…”.
En junio de 2002 se constituía RJ Cefas entre el Grupo RJ (60%) y Sodicaman (40%), con el objetivo de construir una nueva planta en Toledo, dedicada a la fabricación de antibióticos cefalosporánicos estériles inyectables.
RJ ya disponía de una planta en Toledo, dedicada a la fabricación de antibióticos betalactámicos, incompatibles técnicamente con la fabricación de antibióticos cefalosporánicos. Por este motivo, se construyó una nueva planta al lado de la ya existente. A día de hoy y pasados los 5 años que estipulaba el acuerdo de socios, Grupo RJ ha ejecutado la opción de compra y ha pasado a ser propietaria del 100% de RJ Cefas. La participación de SODICAMAN fue cofinanciada por el FEDER.
Juan Ramón Durán, Presidente de Sodicaman, comentó que “…En base a la positiva experiencia que ha supuesto la inversión en la planta de Toledo, en la que se han creado 26 puestos de trabajo e invertido más de tres millones de euros, y a la vista de la existencia de nuevos proyectos de inversión por parte del Grupo Reig Jofré, estamos estudiando nuevas vías para seguir colaborando y acometer una nueva inversión en la planta de Toledo ….”
Grupo Reig Jofré es una compañía fundada en 1929 en Barcelona, de capital familiar y nacional y con fuerte crecimiento en los últimos años. Está estructurado alrededor de tres divisiones: una División de I+D y Registros con amplia experiencia en regulación farmacéutica a nivel europeo y centrada en el desarrollo de formulaciones innovadoras de principios activos conocidos que supongan una mejora en el mercado.
Una División Farma dedicada a la comercialización de especialidades farmacéuticas propias bajo las marcas Reig Jofré, Medea, Antibióticos Medea, Orraván y Ramón Sala en las áreas de Dermatología, Pediatría, Antibióticos y Ginecología, con dos redes comerciales, una de visita médica y otra a farmacias cubriendo la geografía nacional. Dichas redes fueron recientemente potenciadas y reestructuradas con la adquisición en 2004 de los activos de Antibióticos Farma.
Entre sus especialidades cabe destacar: Ardine, Ardineclav, Anaclosil, Otocerum, Prepar, Medebiotin, Complidermol, Lacteol, Pulmictán o Ulcometion. La tercera División estructurada alrededor del área industrial, es líder en el desarrollo, fabricación y out-licensing de dossiers de productos genéricos en todo el mundo, actividad que complementa con la fabricación a terceros (contract manufacturing) y la fabricación de especialidades farmacéuticas propias.
La fabricación se lleva a cabo en las plantas de RJ Sant Joan Despí, RJ Toledo (antibióticos penicilámicos) y RJ Cefas Toledo (antibióticos cefalosporanicos).
Dispone de una cartera de clientes de 160 laboratorios en todo el mundo, con un volumen de fabricación de más de 65 millones de unidades anuales. La facturación global del Grupo Reig Jofré asciende a 60 millones de euros y da empleo más de 500 personas.
SODICAMAN es la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A., cuyo accionista mayoritario es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un 72,98% del capital. La actividad de SODICAMAN consiste en la promoción de nuevas sociedades en Castilla-La Mancha mediante la participación en sociedades nuevas o ya existentes, ofreciéndoles servicios, la participación en su capital, siempre con carácter minoritario y temporal, o la concesión de préstamos participativos, todo ello con el soporte previo de la realización de un estudio de viabilidad del proyecto.
SODICAMAN está operativa desde el año 1984 y, hasta la fecha, ha participado en más de 80 empresas, con una aportación de más de 45 millones de euros, lo que ha supuesto la creación de más de 3.700 puestos de trabajo, todo lo cual ha significado la puesta en marcha de más de 395 millones de euros de inversiones.
Más información en: http://www..biocat.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario