Barcelona. (EFE).- Un centenar de discapacitados físicos, según los convocantes, y cincuenta, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy frente al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD) para exigir una mejora en el servicio de Transporte Puerta a Puerta.
Los manifestantes, convocados por la Asamblea de Usuarios del Transporte Puerta a Puerta, rechazan la política del IMD, según la que a medida que la red de transporte público está adaptada para los minusválidos restringen los servicios especiales que se ofrecen para este colectivo.
El IMD se ha comprometido a que, a partir del mes de setiembre, realizará un estudio para valorar las circunstancias en las que se adjudica este servicio especial de transporte para las personas con minusvalía.
Durante más de dos horas, los manifestantes han cortado dos carriles de la avenida Diagonal, entre las calles Lepanto y Padilla, según la Guardia Urbana.
Los manifestantes denuncian que el IMD concede cada vez menos servicios Puerta a Puerta, argumentando que gran parte de la red de transporte del área metropolitana de Barcelona ya está adaptada para el acceso de personas de movilidad reducida.
Puerta a Puerta es un servicio de transporte especial del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMD) del Ayuntamiento de Barcelona y la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) para personas con discapacidad y movilidad reducida.
La condición de usuario se acredita mediante la "tarjeta blanca", que se solicita con el correspondiente certificado de reconocimiento de discapacidad del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, donde consta que se supera el baremo de movilidad reducida
No hay comentarios:
Publicar un comentario