Anthony Blake, mentalista autor de obras como ‘Tu poder mental’, ‘Tu poder intuitivo’ o ‘Lo que sé del más allá’, también llega tarde. Sudando a chorros por la frente se presentó en un acto de homenaje a famosos amantes de Ibiza cuando ya había concluído. El presidente del Consell Insular de Ibiza Xico Tarrés, con menos poder mental, pero sí un dominio absoluto del ‘más acá’ enseguida llamó a filas a toda la administración pitiusa que acababa de abandonar el acto, que no era poca, para que interpretaran el tradicional posado de barrera de jugadores de fútbol antes de un lanzamiento de falta.
Si es que una cosa es adivinar el pensamiento y otra muy distinta los atascos de la M-30 o la ubicación de un stand en una feria descomunal. Y eso que a pesar de los retrasos a Ibiza se le está dando cada vez mejor esto de organizar homenajes a los famosos o famosillos, según se mire el cartel que la consellera de Promoción Turística, Pepa Marí, logró arrastrar hasta la plaza ibicenca: Un buen puñao de tetamen, muslamen y morramen, aderezado con un director de cine, un escritor, una tenista y un mentalista retrasado (o que llega tarde).
Y si el acto ibicenco brilló no fue tan sólo por las joyas con las que la diseñadora Neli Caldentey, propietaria de la firma Marmade, obsequió a los homenajeados, sino especialmente por su brevedad de sus discursos y la cesión del protagonismo a los invitados. Y eso que muy pocos abrieron la boca. La presentadora Arancha de Benito, a la modelo Amalia Arescu, al escritor Javier Moro, la actriz Elena Furiase y la tenista Vivi Ruano, tan sólo la abrieron para sonreir mientras se colocaban en el cuello el particular collar de Caldentey. El concejal de Turismo de Ibiza, Vicente Ferrer; el de San Antonio José Ramón Serra Pilot, el de San Juan, Joan Torres, y el alcalde de Santa Eulalia Vicent Marí, el de San José, Josep Marí Ribas Agustinet y el San Antonio, José Sala, se las vieron y se las desearon para saber si debían darles el collar en la mano o atárselo al cuello cual medalla olímpica.
Marí aprovechó para agradecer a los galardonados su contribución de cara a difundir las características de la isla y detalló que una de las cualidades por la que la gente visita a Ibiza es por «la libertad que puede respirar». Los dos representantes de la cultura presentes en el acto aportaron su granito de arena elogiando las características de la isla, quizá el único momento en el que los presentes se daban cuenta de que el acto estaba vinculado a la isla, además de por cartón en el que posaban los famosos, donde muy acertadamente la marca Ibiza preside el acto tras desterrar el promocionalmente inútil Eivissa. El ex director de cine, Antonio Isasi, reconoció sentirse un «hombre afortunado» por haber conocido este lugar que descubrió a los seis años de edad, y enfatizó que «lleva a la isla muy dentro de sí», dado que aparte de sus cualidades naturales cuenta con «grandísimos amigos que son parte de su patrimonio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario