miércoles, febrero 04, 2009

Diez razones por las que "El Mentalista" triunfa

Los críticos en EEUU le dan un notable y desde su estreno allí en septiembre, cada vez tiene más audiencia.

También ha pasado la prueba del algodón entre los profesionales por aquí. Pero lo que importa es si gusta o no gusta a los (las) que tienen el mando en la mano cuando llega el momento de tirarse en el sofá. Y va a ser que sí.

El Mentalista y su prota (Simon Baker) enganchan tanto en EEUU como en España.



Y si aún no conocéis a Patrick Jane y compañía, mañana TNT emite los tres primeros capítulos, uno detrás de otro, a partir de las 2215: la mejor forma de entrar en contacto con cualquier serie, con una buena dosis en vena y del tirón.

Las 10 razones por las que triunfa se podrían resumir en una, El Mentalista es, sencillamente, una serie entretenida. Ya, sí suena bobo, pero resulta que luego no es tan fácil eso de "entretener"

Bueno, ya que me pongo, me pongo:

1. Patrick Jane cae simpático, tiene un punto de humor bien escogido. Parece que se ríe de sí mismo, no del espectador.

2. Simon Baker, el actor, es guapo, pero sin exagerar. Tiene una mirada inquietante, pero no es de esos guapos demasiado guapos.

3. Patrick Jane es inteligente, pero sin exagerar. Da la impresión de que con un pequeño esfuerzo, todos podríamos ser como él (en mi caso, es un decir...)

4. Patrick Jane usa la lógica, su cabeza, sus ojos, no extraños instrumentos o polvitos o yo qué se qué de nombre impronunciable y que casi nadie ha visto en su vida. Cuando te explica cómo ha llegado a una conclusión, tiene sentido y es comprensible.

5. Teresa Lisbon, la jefa, no es una rubia plasticosa de las que corren con tacones tras un sospechoso. Es buena actriz.

6. La tensión sexual entre Patrick Jane y Teresa Lisbon es sutil, pero funciona. Le da vidilla a los episodios.

7. El equipo, los polis, resultan simpáticos y creíbles porque no son perfectitos: tienen todos un punto friki que les hace más cercanos.

8. Las tramas están bien armadas, ni demasiado obvias ni excesivamente rebuscadas. Los guionistas se ganan el sueldo.

9. El antagonista, John el Rojo, está a la altura del protagonista. La maldad, oculta y bajo la superficie, está presente y aparece de vez en cuando. Eso le da algo de profundidad, sin exagerar.

10. Y sí, entretiene. Con El Mentalista pasas un buen rato y no te comes el tarro.

No hay comentarios: