Los beneficios de una mente y un cuerpo en armonía son inestimables, máxime en estos tiempos de crisis y angustia. La disminución de los niveles de estrés, así como la claridad y el equilibrio en nuestra vida, son sólo algunos de esos provechos que tanto ansiamos. Aunque en muchas ocasiones no sabemos a ciencia cierta cómo conseguirlos, un método novedoso asegura darnos las herramientas necesarias para lograr ese anhelado balance.
La psicomusicomeditación es una técnica holística que se vale de la música ancestral y contemporánea, las técnicas de reflexión y los conocimientos de la psicología para alcanzar un balance físico y mental. Sus creadores, el psicólogo Roberto Tirigall y el músico y compositor Enrique Cárdenas, aseguran que este método produce un estado de armonía tal que nos permite sentir, pensar y actuar con claridad.
El también escritor detalla que este procedimiento terapéutico estimula las ondas cerebrales a través de la meditación
, melodías y ritmos musicales. Entre las ventajas concretas de la psicomusicomeditación figuran, según el especialista, el manejo de las tensiones y la facilitación de la comunicación verbal y corporal, entre varias otras.
“Aquí se unen diferentes disciplinas y, obviamente, nos enriquecemos muchísimo porque aprendemos a meditar, a trabajar sobre los pensamientos tóxicos y a conseguir la armonización emocional”, puntualiza Tirigall.
El psicólogo estará impartiendo, junto con Enrique Cárdenas, un seminario-taller de psicomusicomeditación este sábado, 28 de febrero, en el segundo piso de la galería Los Paseos. La actividad tiene un costo de $30 y cuenta con espacios limitados.
Los interesados pueden llamar al 787-630-9910.
Sonidos de la psicomusicomeditación
Son varios los instrumentos étnicos y sonidos particulares que emplea el método para conducir a un estado de armonización de la mente y el cuerpo.
1 Campanas tibetanas Estos objetos religiosos, usados por los monjes budistas en los monasterios de Tíbet, Nepal e India, ayudan a revitalizar y llenar de energía al oyente.
2 Flauta lakota Crea el entorno perfecto para la relajación profunda y la reducción del estrés.
3 Tambores Djembe (africano), mayohuacán (indios taínos), y uno usado por los indios pueblo (nativos de Nuevo México).
4 Ocarinas de barro Silbatos de barro para producir notas agudas que emulan el canto de las aves.
5 Sintetizador de agua Produce armónicos microtonales similares al canto de las ballenas.
6 Sonidos de ondas cerebrales (beta, alfa, theta y delta): Cada uno está conectado a un estado de conciencia diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario