Tras una larga trayectoria en Barcelona, en el marco de Pasarela Gaudí Novias, Hannibal Laguna (Caracas, 1967) abandona la Ciudad Condal y apuesta claramente por Madrid y por su nueva pasarela Cibeles Madrid Novias, que abre mañana sus puertas y que acogerá, hasta el próximo domingo, un total de 18 desfiles en los que las firmas más representativas de la moda nupcial mostrarán sus creaciones.
Laguna, que cerrará la primera jornada de la nueva pasarela de Puerta de Europa, reconoce que «aunque llevábamos muchos años en Barcelona, hemos querido apoyar el nacimiento de la pasarela madrileña para novias presentando en Madrid nuestra colección de moda nupcial y unificar, de esta manera, todas nuestras líneas en la capital, donde ya presentábamos desde hace años las colecciones de novio y comunión». Al mismo tiempo, el diseñador considera que «es bueno para el enriquecimiento del sector que haya dos plataformas en las que poder mostrar las tendencias de la moda nupcial».
Para el modista, que se muestra muy ilusionado con las propuestas que presentará mañana jueves en Feria de Madrid, su colección (a la que ha llamado «Turquoise Day») sigue «un poco el hilo conductor de la que presenté en Cibeles Madrid Fashion Week el pasado febrero: está inspirada en las mujeres que se enamoraron del Madrid de los años 50». Una vez más, Hannibal Laguna desplegará sobre la pasarela la
seducción de una mujer romántica, sofisticada, femenina y muy sensual. «Lucho por poder seguir siendo romántico. El romanticismo es innato en la psicología femenina», afirma.
Y es que la mujer que se identifica con los diseños de novia de Hannibal tiene claro que «además de elegir un vestido de costura, muy especial, con el que disfruta desde el momento en que comienza a ser diseñado, le da mucha importancia a la liturgia de su matrimonio. Para ella, la boda, civil o por la iglesia, no es un mero trámite», explica el diseñador venezolano, para quien el secreto de la elegancia radica en «vestir primero el alma y luego el cuerpo».
Como novedad, en su debut en la primera edición de Cibeles Madrid Novias, Laguna presentará juntos por primera vez bajo los focos a la novia y al novio, conformando sobre la pasarela un look total, en el que no faltará un guiño a los trajes que vestirá la pareja formada por dos novios. «Es la primera vez que lucen todos juntos en un mismo desfile. Algo muy interesante para mí porque supone una evolución en la manera de presentar nuestras propuestas», reconoce el modista, que coplementará sus diseños con las joyas que lucirán los novios en ese que algunos consideran el día más importante de sus vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario