De un promedio anual de mil 200 egresados, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) mantiene un índice de empleo entre sus egresados de aproximadamente 70 por ciento, aseguró David Meléndez Rodríguez, jefe de Enlace Empresarial de aquella institución.
Tras la presentación del Séptimo Encuentro de Desarrollo Profesional (EDP), a celebrarse los días 23 y 24 de abril en la UDLAP, Meléndez Rodríguez agregó que pese a la crisis económica, la tasa de desempleo entre los egresados de esta universidad reportó un incremento durante el 2008 de apenas 1.2 por ciento.
“Sí hubo despedidos porque desgraciadamente la empresa donde laboraban se vio obligada a realizar recortes, pero en cambio tenemos que un 70 por ciento de nuestros egresados mantienen su empleo pese a la crisis”.
De paso, afirmó que no pasan de tres meses para que un graduado de la UDLAP encuentre trabajo apenas ha dejado el aula escolar o el campus universitario, o bien muchos aún en su etapa como estudiantes logran colarse a un empleo.
“Pongamos que de mil graduados encuentre empleo un 60 por ciento, hablamos que son 600 personas con trabajo seguro. Del resto, por lo menos un 20 por ciento continúa estudiando posgrados y el resto forma parte de una estadística fluctuante sobre los motivos por los cuales el egresado no trabaja o no continúa en actividades académicas”.
El EDP es foro ideado en las necesidades del egresado y conocer las oportunidades laborales y académicas que lo rodean, un encuentro que busca ser más que una simple feria de empleo al situarse sobre cuatro ejes: reclutamiento, educación continua, emprendedurismo y red virtual de negocios (networking).
Para las labores de reclutamiento anuncian la participación de 40 empresas, en educación continua ocho organizaciones ofrecerán becas para estudios de posgrado, en cuestiones de emprendedurismo habrá 11 conferencias dedicadas a temas como exportación, franquicias, crisis económica y oportunidades, mientras que en networking se lanzará una red virtual de negocios exclusiva para egresados UDLAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario