El pasado 2 de abril, la Cámara de Comercio de Cantabria organizó la primera sesión de networking realizada en la región, a la que acudieron más de 80 personas.
El objetivo ha sido poner en contacto a empresarios, emprendedores, profesionales, instituciones y organizamos para que establezcan relaciones profesionales y posibles colaboraciones entre ellos.
La idea de la Cámara de Comercio es organizar sesiones periódicas de este tipo, una iniciativa pionera en la comunidad autónoma, basada en esta fórmula innovadora originaria de Siolicon Valley, la meca de los negocios tecnológicos en Estados Unidos.
Las sesiones de networking empresarial son reuniones informales en un entorno agradable en las que participan directivos y técnicos de empresas, emprendedores, universitarios, empresarios y otros agentes sociales para establecer contacto y crear vínculos profesionales de ayuda mutua.
Su objetivo no es otro que potenciar las relaciones personales para reforzar las empresas. Es toda una filosofía basada en compartir información.
Para participar en próximas sesiones, todas aquellas personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Cantabria y completar un cuestionario en el que se detalle información sobre su propio perfil y sobre qué busca o qué tipo de ayuda puede necesitar.
Con ello, se pretende facilitar a los organizadores la búsqueda de posibles colaboradores adaptados a cada caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario