El nuevo CEO de Symantec ha asistido a la Storage
Networking World organizado por IDC que se ha celebrado en Orlando y ha dicho a sus delegados que dejen de comprar almacenamiento y se centren en lo que tienen. En su primer discurso desde que asumió el cargo de director de Symantec, Salem dijo que dejaran de centrarse en el retorno de la inversión (ROI). “Mi mensaje clave para ahora: dejad de comprar almacenamiento. Me habéis oído bien. Dejad de comprar almacenamiento”, dijo Salem.
A los que pudieran preguntarse “¿Cómo?”, Salem dijo que reducir la cantidad de información que se almacena es el primer paso, “y hacer que el almacenamiento que tenéis sea más flexible y eficiente”.
Salem pasó después a esbozar cuatro estrategias para conseguir esto: la gestión de los recursos de almacenamiento, menor aprovisionamiento, duplicación de datos y archivo inteligente. Salem criticó a las compañías de hardware que vendían herramientas de almacenamiento que sólo detectan su propio hardware ya que tienen que ser conscientes de que la mayoría de los centros de datos utilizan múltiples fabricantes y administradores de almacenamiento.
Por otra parte el almacenamiento debe ajustarse a la demanda más que crear grandes centros que se encuentran inicialmente inactivos hasta que se llenan, afirmó el CEO de Symantec. De forma similar cuando el dato se borra, los servidores tienen que ser conscientes de ello.
Salem también advirtió de la duplicación de los datos. Señaló que una presentación de 5MB en tres bandejas de entrada de los empleados generaría 15.600 ejemplares a finales de año si se hace una copia de seguridad a la semana.
Según los datos de la firma de investigación de mercado IDC, Symantec mantiene la segunda posición en el mercado de software de almacenamiento con un 18,3% de los ingresos del mercado comparado con el 26% de EMC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario