- Ha llegado hasta el barrio de Can Tunis, en Bellvitge.
- A partir de Vilafranca ha adquirido la máxima velocidad.
- La máquina era diesel al no haber aún catenaria.
Una locomotora diesel de pruebas ha circulado hoy por las vías del AVE en Barcelona llegando a coger una velocidad punta de 330 kilómetros por hora.
El modelo de locomotora BT ha llegado a las 11.30 horas y ha analizado todos los parametros utilizados para saber si la plataforma de la vía está correctamente asentada sobre el terreno y si las vías estan bien alineadas y fijadas.
El convoy alcanzó su máxima velocidad entre Vilafranca del Penedès y el viaducto del Llobregat, donde empezó a reducirla.
Sin la catenaria
Al no haberse colocado todavía la catenaria, se ha utilizado una locomotora diesel.
Adif seguirá con este tipo de test a diario hasta que llegue la alta velocidad a Barcelona, para lo que aún no hay fecha.
En una segunda fase, se analizarán los radios de curva, las instalaciones de seguridad, los sistemas de radio, los enclavamientos y los semáforos, y realizar tests de velocidad.
En la última fase circularán trenes comerciales.
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