- El director de una oficina de esta entidad en Malgrat de Mar está entre los implicados.
- Compraban un piso con una hipoteca normal y luego contrataban otro crédito tras revender el inmueble a un precio muy superior.
- Utilizaban como testaferros a vagabundos que lógicamente no podían pagar las cuotas.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 personas, entre ellos el director de una oficina bancaria de Caixa Girona en Malgrat de Mar (Barcelona), acusados de estafar 5 millones a esta entidad bancaria a través de falsos préstamos hipotecarios. La policía autonómica está buscando a dos delincuentes más.
En un comunicado, la entidad bancaria ha matizado que se trata de cuatro los millones estafados "ya provisionados en el ejercicio de 2007" y que cree poder recuperar dos de ellos. Detecto la estafa a partir de una auditoria interna.
Además del director, otros de los detenidos trabajaban en la oficina de la localidad barcelonesa.
Modus operandi
Los detenidos compraban una finca a su propietario legítimo al precio de mercado mediante una hipoteca solicitada a la sucursal de Malgrat de Mar e inmediatamente vendía el inmueble a un precio muy superior a otro miembro de la misma organización.
Éste pedía una nueva hipoteca en la misma oficina, que la concedía con la ayuda del director y con la que cancelaba la del primer comprador.
La diferencia entre el precio de compra y el venta quedaba ingresada en la cuenta corriente del primer comprador, que retiraba el dinero en metálico o lo desviaba a paraísos fiscales antes de que la caja pudiera detectar que el último comprador, que eran vagabundos captados como testaferros, no abonaría las cuotas mensuales.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?
¿Quétal $2.700 mensuales?
¿Genial Verdad?
Escribeme ahora y te enseñaré a ganarlos
Es honesto y seguro.
advclass3@gmail.com
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario