El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha mostrado hoy su satisfacción con la aprobación del primer proyecto de clonación terapéutica en España, que acaba con una etapa "un poco oscura en la historia" del país y permite investigar en una línea prohibida en la anterior legislatura.
Soria ha recordado que en el despacho que hoy ocupa se le abrió hace seis años un expediente por sus trabajos con células madre en la Comunidad Valenciana.
Ayer la Comisión de Seguimiento y Control de Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos autorizó el primer proyecto que empleará la técnica de clonación terapéutica en el estudio de enfermedades incurables; el equipo responsable de llevarlo a cabo trabaja en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.
Dos enfermedades investigadas
Soria ha aludido asimismo al hecho de que esta investigación se desarrolle en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, que se opuso a la Ley de Investigación Biomédica (aprobada hace seis meses y que ha abierto la puerta a este tipo de investigación).
La ventaja de este método frente a la utilización de células a partir de embriones sobrantes de las técnicas de reproducción asistida es que al utilizar un clon del propio individuo no hay riesgo de que el paciente desarrolle un rechazo tras el implante de esas células o tejidos.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?
¿Quétal $2.700 mensuales?
¿Genial Verdad?
Escribeme ahora y te enseñaré a ganarlos
Es honesto y seguro.
advclass3@gmail.com
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
No hay comentarios:
Publicar un comentario