miércoles, enero 23, 2008

El Euribor ha descendido un 0,5% en lo que llevamos de año

  • anzaba el 4,4%.
  • Este miércoles abre en el 4,3%.
  • Esta muy por debajo del 4,7% con el que finalizó 2007.
>

Una buena noticia para quienes estén pagando un crédito hipotecario. El Euribor ha tomado la senda descendente desde que ha arrancado 2008. Este miércoles abre en el 4,3%. Lo que deja su media de enero por debajo del 4,6%. En lo que llevamos de este nuevo año, la principal referencia de las hipotecas ha bajado un 0,5%.

El descenso no supondrá un desahogo importante a la hora de pagar la hipoteca
Sin embargo, a pesar de este porcentaje, el descenso no supondrá un desahogo importante a la hora de pagar la hipoteca, ya que tanto las que se reviesen semestralmente como las que lo hagan al año, se encarecerán. Esto se debe a que hace un año el Euribor se situaba en el 3,8%, niveles muy inferiores a los de este mes de enero.

De todas formas, desde noviembre los expertos ya anticipaban que habría descensos leves en los tipos de interés.

Referencia anual

El Euribor a doce meses, al que se referencian la mayoría de las hipotecas, ha registrado este miércoles su sexta caída consecutiva, para situarse en el 4,381%, muy por debajo del 4,79% con el que finalizó 2007.

Desde el pasado mes de mayo el Euríbor no bajaba del 4,4%.

El arranque del año en el Euribor, como en el resto de los mercados financieros, ha estado determinado por los temores a la crisis crediticia y a la recesión, al menos en Estados Unidos.

La evolución de los mercados ha provocado además que los analistas hayan tenido que descontar una próxima rebaja de los tipos de interés en el Banco Central Europeo (BCE), desde el 4% actual, lo que ayudaría a reforzar una senda de moderación en el Euribor.


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: