Movimientos moderados ahora en los principales cruces de divisas, aunque sí hemos asistido a cierta volatilidad incluso en algunos de los principales cruces, como el Eur/usd a lo largo de la pasada madrugada y de esta mañana. En este sentido, el Euro/dólar ha llegado a perforar los 1,27 si bien ahora recorta y se sitúa en los 1,2650. Fuertes movimientos también, y muy dignos de destacar, en los cruces con el dólar canadiense, tras una caída en su tasa de desempleo hasta mínimos del último año y medio, hasta por debajo del 8%.
A modo de ‘telón de fondo’, hacia la tarde de ayer se empezaron a comentar los datos que parece mostrar fuertes compras chinas de letras japonesas en mayo, de unos 735.000 millones de yenes según el Financial Times. Desde Barclays comentan que parece tratarse más de decisiones tácticas del SAFE y no cambios en su política de reservas. Además, no ven correlación entre movimientos en Yen y compras en estos tipos de activos. Aún así, algunas crónicas citan al Economista Jefe del FMI como habiendo señalado que cualesquiera cambios en la política de reservas china deben hacerse lentamente.
Elecciones en la cámara alta del Parlamento de Japón este próximo fin de semana. Los ‘traders’ también estarán siguiendo los resultados de este proceso. Algunos creen que el mercado ya descuenta un resultado algo negativo para al DPJ del Primer Ministro Kan.
Mucho más importante, el Tesoro estadounidense publicó anoche su informe semestral sobre el mercado de FOREX, el cual fue aplazado desde el pasado mes de abril. No ha acusado formalmente a China como manipulador de su tipo de cambio, aunque continua siendo de la opinión de que el Yuna sigue infravalorado.
Pero lo más importante a seguir son las informaciones que vienen saliendo en relación con las ‘pruebas de estrés’ bancarias en Europa, como las de hoy en Handelsblatt. A modo de novedad, quizás, éstas si incluirán un escenario de crisis soberana.
Por último, dejar constancia de Corea del Sur ha sorprendido un poco a algunos con su decisión de subir tipos en 25 puntos básicos.
En cuanto a los datos económicos publicados esta mañana se refiere:
El IPC alemán de junio se ha confirmado en el +0,8% interanual (Consenso: +0,8%).
La producción industrial francesa se disparó un +1,7% mensual en mayo (Consenso: +0,4%), merced del tirón en la energía (+9,8%).
La producción industrial italiana aumentó un +1,0% mensual en mayo (Consenso: +0,5%).
El déficit en la balanza comercial de bienes británica empeoró en mayo hasta unos -8.100 millones de libras esterlinas (Consenso: -7.100 millones).
Los precios a la producción en el Reino Unido cayeron un -0,3% mensual (+5,1% interanual) en junio (Consenso: +0,1%; +5,7% interanual)).
No hay comentarios:
Publicar un comentario