miércoles, octubre 27, 2010

Camps destaca los grandes eventos como 'imanes' para las inversiones extranjeras

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha destacado este miércoles los grandes eventos como "imanes" para las nuevas inversiones extranjeras, y ha asegurado que la Comunidad ha alcanzado una proyección internacional "sin precedentes" que está actuando como polo de atracción para la instalación de nuevas empresas internacionales, según ha informado el Consell en un comunicado.

En estos términos se ha expresado el jefe del Consell tras inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Future Fibres en Museros (Valencia), dedicada a la producción de cables y cabos de buque elaborados a partir de fibras sintéticas.

Al respecto, Camps ha afirmado que la Copa América propicia la instalación e inversión de empresas internacionales en la Comunidad, y ha destacado que Future Fibres nace a la sombra de la Copa América, evento que demostró al mundo entero que los valencianos "somos capaces de organizar el evento más ambicioso y complejo que exista", ha dicho.

Durante su intervención, ha resaltado la labor desempeñada desde el Consell para atraer inversión extranjera a la tierra y "fruto de ese trabajo y de esa convicción, hoy podemos inaugurar esta nave", ha dicho.

Camps, que ha calificado el proyecto de anglovalenciano, ha resaltado que tiene la ambición "no sólo de seguir creciendo sobre sí mismo, sobre sus propios proyectos, sino ser una locomotora para nuevas inversiones industriales que estén ligadas a la fabricación de cables y de mástiles, a la investigación, desarrollo y nuevos materiales para usos límite en el ámbito aeroespacial o el mundo de la F1".

El jefe del Consell ha agradecido la apuesta de Future Fibres por la Comunidad, y ha destacado la hospitalidad de los valencianos "ya que seguiremos abiertos a nuevas expectativas y nuevas inversiones". Por su parte, el fundador de Future Fibres, Tom Hutchinson, ha asegurado que Valencia tiene potencial para convertirse "en el centro de los yates del Mediterráneo".

Future Fibres Rigging System, S.L.U es una Pyme de capital inglés que en 2004 instaló su factoría en Valencia con motivo de la celebración de la 32 America's Cup. Su actividad principal es la producción de jarcias --cables y cabos de un buque-- elaborados a partir de fibras sintéticas, utilizados en competiciones internacionales como la Fórmula 1, America's Cup, Volvo Ocean Race y las estadounidenses Indy Racing League y NASCAR y la British F3 Internacional.
Sector industrial

Francisco Camps ha hecho hincapié en el "esfuerzo" desde la Generalitat por seguir invirtiendo en el sector industrial. "Lo hemos dicho en más de una ocasión: hay que fabricar. La Comunidad tiene la obligación de seguir fabricando para poder ser independientes, para poder desarrollar en I+D+i y para poder tener presencia en el mundo", ha afirmado.

Asimismo, ha resaltado que la sociedad valenciana no puede renunciar a fabricar en sectores productivos emergentes y tradicionales desde el punto de vista de la innovación, la competitividad, la internacionalización.

La apuesta de la Generalitat por el futuro y la competitividad de las empresas es la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 con un presupuesto de 1.100 millones de euros, para entre otros objetivos: diversificar la industria hacia actividades de mayor valor añadido; impulsar una verdadera cultura de la innovación; fomentar la internacionalización de nuestras empresas como estrategia integral para competir en un entrono global y estimular la creación de multinacionales valencianas.

No hay comentarios: